El Naturhouse Ciudad de Logroño gana por tercera vez consecutiva la Copa de la Reina
Las chicas del Naturhouse Ciudad de Logroño ganaron por tercera vez consecutiva la Copa de La Reina ante el GH Leadernet Navarcable este domingo. Las riojanas ganaron el encuentro 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11) y se consagraron así en la Historia del Voleibol Femenino como el cuarto equipo que más copas tiene de este torneo.
Después del frenesí de la victoria en Rioja2 hemos querido hablar con dos de los principales protagonistas de este éxito. André Collin, entrenador de las riojanas, y Carlos Arratia, segundo entrenador.
El técnico se mostraba muy emocionado por la victoria lograda el pasado domingo en Leganés: “Muy emocionado. Han sido muchas horas de preparación del torneo y cuando se consigue el objetivo que te has planteado es muy emocionante” dijo. Carlos Arratia, además, se mostraba agradecido a todo el equipo. Y aseguró que estaban “todos muy satisfechos con el trabajo” que están haciendo. Añadió que: “Desde fuera puede parecer sencillo ganar todo lo que estamos ganando pero hay mucho, mucho trabajo y esfuerzo por detrás”.
El trabajo diario y la preparación para este torneo ha sido muy elevada. Además, existía la presión de tener que revalidar el título por tercera vez consecutiva: “La presión está ahí pero el trabajo diario te da garantías y tranquilidad a la hora de afrontar este tipo de trabajo. Yo les digo de transformar esa presión en algo positivo para tener siempre las pilas cargadas”. Arratia dijo sobre la presión que “venimos de dos años muy buenos, sin perder y parece que no podemos fallar. El sábado en la semifinal frente al Alcobendas estuvimos al límite, nos ahogaron, pero es lo que tiene tener grandes jugadoras: que hasta en los peores momentos sacan la fuerza para salir adelante y mantienen la calma y la confianza en ellas mismas”.
Para el Naturhouse Ciudad de Logroño esta competición es muy especial: “La hemos vivido con la misma intensidad que otros años y con la misma ilusión. Llevamos compitiendo en la Copa de la Reina cinco años. En todos hemos llegado a la final, los dos primeros años perdimos pero estos tres años nos hemos llevado la copa. Es la competición más bonita y que más nos gusta por su exigencia, si pierdes un partido te eliminan, y por su atractivo. Además, este año tenía el plus de que si ganábamos entrabamos en la Historia como el cuarto equipo femenino de voleibol que más Copas de SM La Reina gana”.
El segundo técnico de las riojanas no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar a la Federación Española de Voleibol por su trabajo en este torneo: “Felicito a la Federación por la elección de la sede. Fue increíble el acogimiento que hubo. En los partidos anterior es el pabellón se lleno tres cuartas partes y ya en la final el aforo estaba completo. También organizaron actividades durante el día para que los más pequeños fueran conociendo más este deporte. Estaba muy bien organizado”.
Ambos equipos se conocen muy bien. Han coincidido en tres finales consecutivas y hay pocos secretos que desconocen el uno del otro: “El conocimiento de los dos es muy grande. Nos conocemos los puntos débiles y los puntos fuertes. En este tipo de partidos siempre intentas meter algo nuevo para sorprender. De todas maneras, este equipo es un equipo que se nos da bien. A pesar de que sus jugadoras sean más altas su juego es más lento y nos da tiempo a llegar al rebote, jugadas… En cambio, los equipos como el Alcobendas se nos da peor. Su juego era mucho más rápido y tuvimos problemas”, declaró Carlos Arratia.
Después de tantas finales y la trayectoria de estas jugadoras, que tienen la lección aprendida, nada nuevo se les podía decir para afrontar el partido. Por eso hemos querido preguntarle a su entrenador por lo que les dijo antes de salir a la pista de juego: “Que estaban súper preparadas. Que la preparación fue muy buena y que tenían que estar tranquilas. Son unas jugadoras muy buenas. Quería transmitirles, que tanto yo como el resto del equipo técnico, confiábamos 100% en ellas”, confesó Collin.
El técnico también nos hizo una valoración sobre lo mejor y lo peor de la Copa Reina de la Reina: “Lo mejor, el último punto que nos dio la victoria. Es un momento muy emocionante. Te viene a la cabeza todo el trabajo. Lo peor, la agonía de la semifinal ante el Alcobendas. Fue un partidazo pero la incertidumbre de si íbamos a estar en la final fue quizás lo peor de la Copa. Pero también es cierto que hay pocas cosas malas que hayamos vivido en este torneo”.
El equipo descansará este lunes y martes antes de preparar su próximo encuentro de la Superliga femenina de voleibol ante el Barça el sábado, porque como nos aseguró Carlos Arratia: “Aunque esté a mitad de tabla hay que prepararlo y plantarle cara. Todos los equipos que vienen aquí tienen un extra de motivación, no tienen nada que perder y si no salimos desde el principio con intensidad el partido se nos puede complicar”.
Estamos seguros de que el Naturhouse Ciudad de Logroño nos seguirá dando muchas alegrías durante mucho tiempo.
0