El Naturhouse prosigue su andadura europea
Metaloplastika Zorka (11+17): Djuricin (p), Malencic (10), Kazik, Dragas (2), Meduric (5), Milos Mitrovic (1), Luka Mitrovic (5), Rajicic (ps), Milosevic, Loncar, Marjanovic (5), Zivanovic, Markovic, Rajicic y Jovic.
Naturhouse La Rioja (16+14): Lorger (p), Parra (9) Juárez (6, 3 penalti), Tioumentsev (3), Sorrentino (2), Garabaya, Amargant (3), Aguinagalde (ps), Praznik (2), Arrieta, Dujshebaev (3), Silva (1), Romeo y Arturo (1p).
Parciales: 1-2, 3-4, 4-8, 5-12, 8-14, 11-16 (descanso), 13-19, 16-20, 19-21, 24-24, 26-26 y 28-30. Árbitros: Engkebolle y Kaerlund (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Dragas, Markovic (ambos dos veces), Meduric y Mitrovic, del Metaloplastika.
Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Palacio de los deportes en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF.
METALOPLÁSTICA - NATURHOUSE, 28-30
El Naturhouse La Rioja se ha impuesto al Metaloplastika por 28-30 con lo que se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa EHF con un marcador global de 65-61.
El equipo riojano, que jugaba como visitante en su pista -al aceptar la propuesta de los serbios para resolver toda la eliminatoria en Logroño- ha hecho un buen primer tiempo pero en el segundo ha pasado apuros debido a su mal momento físico.
El Metaloplástika ha estado durante todo el choque a buen nivel, muy duro en defensa y en líneas generales mejor que en el partido del sábado,
lo que ha obligado al equipo riojano a realizar su mejor balonmano, ese que apenas ha mostrado en lo que va de temporada, y a trabajar hasta el final para evitar la eliminación.
Lorger ha mantenido un buen tono en la portería, Parra ha sido más que efectivo en el contraataque y Dujshebaev ha tenido acierto en el lanzamiento, lo que ha dado una gran confianza moral al equipo riojano en el primer tiempo.
Sobre todo a partir del primer cuarto de hora de juego, cuando el Naturhouse ha encontrado con más facilidad huecos en la defensa de su rival, que en ataque dependía en exceso de los lanzamientos de Meduric y Luca Mitrovic.
El Naturhouse acusó un poco el cansancio -ha tenido que completar la convocatoria con el tercer portero- ya en el inicio del segundo periodo, en el que el Metaloplastika volvió a ser duro en defensa y encontró a su mejor jugador en ataque, Malencic.
El equipo serbio se ha acercado en el marcador mucho más de lo que hubiese merecido por lo hecho hasta entonces: 18-20 a 17 minutos del final y 20-21 a 15.
El Naturhouse parecía “fundido” y era incapaz de responder a los contraataques de un rival que tenía más fe y que contaba con un lanzador excepcional, Malencic, por lo menos en esos minutos.
Así, el equipo serbio ha igualado el partido a 21, con 14 minutos por delante (y ha seguido igualado, a 24, a diez minutos), y ha dado un gran paso en su moral para tratar de ganar por dos goles, la distancia por la que perdió ayer.
Pero el Naturhouse ha superado ese primer momento crítico gracias a Parra, que ha anotado dos tantos consecutivos (24-26).
No ha sido suficiente y el equipo serbio ha vuelto a empatar (a 26) a falta de cuatro minutos.
Entonces Aguinagalde, con una gran parada, Parra y Praznik han logrado dar la tranquilidad necesaria a su equipo para ganar de nuevo y seguir adelante en la Copa EHF.
0