El Naturhouse vence en un final de infarto

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Gedeón (2), Aguirrezabalaga (1), Vigo (6), Stojanovic (7, todos de penalti), Isaias Guardiola, Amargant (1), Torrego (ps), Parra (2), Belaustegui (1), Baskin (1), Romero (1), Pavlovic (5) y Velasco.

Cai Aragón: Hernández (p), Sorrentino (4), Mariano Ortega, Borges (3, 1 de penalti), Cartón (1), Doder (11), Prendes (2), Alvaro Fernández (ps), Sifre (1), Lamadrid, Muiña, Arrhenius (2) y Zaky (2, 1 de penalti).

Parciales: 3-3, 3-7, 4-9, 7-12, 9-15, 14-16 (descanso), 16-17, 17-18, 19-20, 22-23, 25-25 y 27-26. Arbitros: Gude Prego (vasco) y Monje Arroyo (catalán). Expulsaron por roja directa al local Belaustegui. Excluyeron por dos minutos al local Gedeón y a los visitantes Sorrentino, Borges y Arrhenius.

NATURHOUSE LA RIOJA-CAI ARAGÓN, 27-26

Fue el partido de los postes y de las paradas. El Naturhouse no tuvo la suerte de cara en los primeros compases del partido, con muchos fallos en ataque y poco acierto de cara a porteria. Pero las tornas cambiaron en la segunda, sobre todo en los últimos diez minutos. El equipo de Jota, más con corazón que con calidad, consiguió dar la vuelta al partido y a falta de seis minutos para el final, los franjivinos se pusieron por delante en el marcador por primera vez.

Pero vayamos por orden. Volvemos a esa primera parte. Treinta minutos casi para el olvido en las filas locales. El equipo riojano destacó por sus continuas pérdidas de balones y por sus imprecisiones en ataque. Gedeón, Isaías, Aguirrezabalaga y sobre todo Jon Belaústegui no tuvieron su día, estrellando sus disparos contra los postes, aliados indiscutibles del Cai en esta jornada. Lo mejor de esta primera parte fue ver en el Palacio de nuevo en acción a Angel Romero. Le sentó bien al jugador volver a recibir el cariño de los suyos.

Deportivamente, lo más destacado en este primer tiempo fue el juego de Vigo, que dio alas al equipo. Con su puntería y atrevimiento imprimió velocidad y consiguió con sus cuatro goles consecutivos que el equipo se fuera al descanso acortando distancias en el marcador (14-16).

El Naturhouse no fue por delante en el luminoso hasta bien entrada la segunda parte, periodo que tampoco empezó bien. De nuevo muchos fallos en ataque, continuados de Gedeon, Jon y Aguirrezabalaga, que no tuvo su día. Disparos contra el travesaño y buenas paradas del portero visitante Hernández.

A falta de diez minutos, el equipo riojano empató el partido (18-18) gracias a un gol de Pavlovic, que se convirtió en salvador y estrella local. Por parte del Cai, destacó Doder, que con once goles, se convirtió en el máximo anotador.

Su equipo estuvo muy bien en ataque en la primera parte, rompiendo la defensa local pero en la segunda se les vio cansados, con las ideas menos claras.

En el minuto 22 el Naturhouse volvió a empatar a 24 goles gracias a Baskin y en el siguiente se puso por primera vez con ventaja (25-24). En los siguientes cinco minutos hubo tiempo para dos empates, a 25 y 26 goles, para que los dos equipos tuviesen alternativas y para que Pavlovic anotase el 27-26 definitivo a siete segundos del final, sin margen para que el Cai le quitara el triunfo. La última jugada fue de infarto tras la expulsión por roja directa de Jon Belaústegui a falta de un segundo. La barrera del Naturhouse, brazos en alto, y Doder preparado para sorprender. Pero ahí estuvo bien Torrego para parar el último y más importante ataque aragonés.

Finalmente gran alegría para la parroquia riojana. Lo mejor del partido fue que los locales no se rindieron tras sus peores momentos y fueron capaces de volver al encuentro antes del descanso. Su coraje tuvo premio justamente a siete segundos del final .

Etiquetas
stats