El Papa y Merkel disfrutan de una “charla constructiva” tras su último roce
El portavoz del Gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, añadió que tanto el Papa como Merkel habían intercambiado opiniones “a través de una charla constructiva y en una atmósfera de gran respeto”. El comunicado conjunto emitido por el Gobierno alemán y la Santa Sede añadía que la conversación se realizó a petición de la canciller alemana y que ambos interlocutores coincidieron en su “profundo y marcado reconocimiento de la lección de la Shoá (la ”Catástrofe“, el término hebreo empleado para referirse al Holocausto)”.
La semana pasada, Merkel lamentó profundamente la rehabilitación de cuatro obispos tradicionalistas, Williamson entre ellos, en una decisión que causó la indignación de líderes judíos y católicos progresistas. Posteriormente, el Vaticano instó a Williamson a renunciar a su postura sobre el Holocausto, a través de una advertencia que Merkel valoró como “una señal buena e importante”.
El Vaticano defendió que Benedicto no estaba al tanto de la opinión de Williamson sobre el genocidio de seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial dentro del programa de exterminio nazi. La Santa Sede ha sentenciado que Williamson deberá rechazar completamente su postura negacionista si desea volver a ejercer en una prelatura.
0