El pequeño Gasol se hace grande
Zach Randolph y Marc Gasol se combinaron a la perfección para, además de lograr un doble-doble cada uno, liderar todas las acciones ofensivas de un equipo que dio una de las sorpresas de la madrugada y se impuso por 107-94 a los Indiana Pacers. Con este resultado, el cuadro de Memphis (11-15) sumó su quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados y detuvo una racha de dos derrotas consecutivas.
Randolph fue la principal referencia de su escuadra en la hora de buscar al aro contrario. Con 26 puntos y 16 rebotes, guió un ataque equilibrado en el que los cinco titulares consiguieron anotación de doble dígito.
Por su parte, Marc Gasol consiguió su noveno doble-doble en la temporada al lograr 17 puntos y 14 rebotes. Fue su segundo doble-doble en el mes de diciembre, después de que el día 13 consiguiera uno de 16 puntos y 15 rebotes ante los Miami Heat en el triunfo de los Grizzlies por 118-90. El pívot español jugó 33 minutos y encestó 6 de 12 tiros de campo, 5 de 7 desde la línea de personal y repartió cinco asistencias.
Habría que destacar que con esta derrota, los Pacers (9-15) descendieron al fondo de la División Central, en donde están empatados con los Bulls.
Sergio sigue con poco protagonismo
El alero Kevin Love sumó su quinto doble-doble consecutivo (el séptimo en los últimos nueve partidos) y, con 20 puntos y 16 rebotes, fue uno de los artífices de la victoria de Minnsota (112-96) frente a los Kings. El conjunto de Sacramento que sigue siendo muy irregular en su juego (11-14), se mantiene en la plaza de colista de la División Pacífico.
Si Andrés Nocioni volvió a iniciar el choque como suplente y aportó 11 puntos en 16 minutos, a Sergio Rodriguez no le fueron mejor las cosas. El base español aportó cuatro puntos en 14 minutos, en los que también capturó un rebote y repartió una asistencia.
Los Raptors ya vencen sin Calderón
Amir Johnson, reserva habitual, se convirtió en el factor sorpresa del cuadro de Toronto. Con 18 puntos, el récord personal en su carrera, llevó a su equipo al triunfo por 118-95 sobre los Mew Jersey Nets. Gracias a este resultado, y con un balance de 12-17, se afianzaron como sublíderes en la División Atlántico.
Andrea Bargnani y Chris Bosh colaboraron con 16 puntos cada uno y, tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos, los Raptors pudieron superar la ausencia del José Manuel Calderón, lesionado de la cadera izquierda. El extremeño se ha perdido seis de los últimos siete partidos debido a esa dolencia.
0