El periodista que lanzó un zapato contra Bush comparece a ante un tribunal

0

Al Zaidi, quien lanzó el zapato durante la última visita de Bush a Irak como presidente mientras la llamaba “perro” -dos actos sumamente ofensivos en el mundo árabe- está acusado de atacar a un jefe de Estado, lo cual podría acarrearle una pena de quince años de prisión. El abogado había pedido que únicamente se le juzgase por insultar a Bush, un delito de menores consecuencias, con el argumento de que el zapato no había alcanzado su objetivo.

El periodista llegó esposado y rodeado de guardias de seguridad al Tribunal Central Penal de Irak, situado en la 'Zona Verde' de Bagdad. Sus familiares lo recibieron en la entrada con aclamaciones, mientras sus simpatizantes ondeaban banderas iraquíes.

Al Zaidi lleva más de dos meses encarcelado y su familia ha asegurado que fue golpeado por los guardias de seguridad que se abalanzaron sobre él después de lanzar el zapato. El periodista, que trabajaba para una cadena de televisión iraquí con sede en El Cairo, se ha convertido en un héroe en Oriente Próximo y Medio.

Etiquetas
stats