El PP abonará el 50% del alquiler de quienes hayan perdido su vivienda por impago de hipoteca
El Partido Popular de La Rioja se ha comprometido a abonar el 50% del alquiler de una vivienda con un máximo de 250 euros al mes durante dos años a quienes hayan perdido su vivienda habitual por impago de hipoteca. Es una de las propuestas que el PP aplicará sin renueva su opción de gobierno del próximo 22 de mayo en la Comunidad de La Rioja.
Pedro Sanz, candidato por el PP; ha presentado las medidas de su partido en materia de vivienda. Así sobre la compra de vivienda, el esfuerzo económico de la familia será el criterio para para aplicar las ayudas de los Planes de Vivienda.
Por ello, ninguna familia deberá hacer une esfuerzo superior al 30% de su renta y ese esfuerzo no debe superar el 25 para jóvenes. Es más, el Partido Popular se comprometa a proporcionar una ayuda de entre 5.000 y 12.000 euros para pagar la entrada de la vivienda y una subsidiación del préstamo hipotecario mediante una subvención de entre 93 y 155 euros anuales por cada 10.000 euros de préstamos además de una ayuda directa de 360 euros para sufragar gastos notariales.
En cuestión de ayudas para el alquiler de vivienda, los inquilinos podrán recibir un subsidio del 40% del alquiler con un máximo de 3.200 euros además de ayuda para quines han perdido su vivienda habitual por impago de hipoteca consistente en el pago del 50% del alquiler con un máximo de 250 eros al mes durante dos años.
Los particulares que alquilen sus viviendas en propiedad podrán beneficiarse del abono del impuesto sobre bienes inmuebles durante cinco años si la vivienda está alquilada. El alquiler con opción a compra también se incluye entre las medidas del Partido Popular: las condiciones para este tipo de modelo de compra se basada en aquellas viviendas que estén arrendadas un mínimo de 5 años y dichos alquileres serán sociales, limitados en función del régimen de protección.
Al ejercitar la opción de compra, el 50% de las candidatos satisfechas como alquiler se deducirán del precio final.
El PP también incluye entre sus medidas líneas básicas de ayudas a rehabilitación de viviendas tanto en medio rural como en medio urbano y el desarrollo de políticas de vivienda en el IRVI a través de la construcción de vivienda protegida en Logroño, Calahorra, Alfaro, Aldeanueva, Haro, Albelda, Alberite, Badarán, Arnedo, Cenicero, Quel, San Vicente de la Sonsierra, Navarrete y Santo Domingo de la Calzada.
0