El PP acusa a Inmaculada Ortega de utilizar “recursos personales y materiales” del Parlamento
El Partido Popular ha acusado a la diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, de encomendar al cuerpo de ujieres del Parlamento de La Rioja de “tareas que no le corresponden”, entre las que figuran hacer fotocopias para Juventudes Socialistas o su propio partido y trasladarlas a la Delegación del Gobierno o a la sede socialista.
La portavoz ajunta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Lourdes González, calificó hoy de “falta de ética” y “poco respecto” el comportamiento de Ortega, de quien también criticó el tono de “prepotencia” y la carácter de “urgencia” con el que hace sus encargos a los ujieres y otros funcionarios de la Cámara legislativa.
Es por ello que el portavoz de su grupo, Carlos Cuevas, ha remitido un escrito al presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en el que le transmite la “indignación” por las exigencias de la parlamentaria socialista, “habituales” y “continuadas”.
Ana Lourdes González aseguró “no tener constancia” de si los propios ujieres han presentado sus quejas a la propia Ortega, al tiempo que respondió que tampoco se han dirigido a ella personalmente para trasladarle estas recriminaciones.
En su intervención, la portavoz popular denunció la utilización de “recursos personales y materiales” del Parlamento de La Rioja por parte de Inmaculada Ortega.
La carta remitida por su formación solicita al presidente de la Cámara “una amonestación” para que deje de actuar de esta forma, según indicó.
En opinión de González, comportamientos de esta índole “pone en entredicho” la imagen de la clase política. “Su actitud no nos sorprende, pero molesta a los ujieres y a los funcionarios”, apostilló.
Por ello, instó a Ortega a una disculpa pública ante los ciudadanos y los propios afectados.
0