El PP afirma que el Centro de Salud de 'La Guindalera' saldrá a licitación mañana en el BOR
Ante las declaraciones realizadas hoy, día 8, por el Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Logroño, el PP ha subrayado que mañana, día 9, el Centro de Salud de La Guindalera saldrá a licitación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), tal y como avanzó el presidente del Gobierno de La Rioja en el reciente Debate sobre el Estado de la Región.
Ante la inminente licitación de las obras del Centro de Salud de La Guindalera, los dirigentes del PSOE tienen la “poca vergüenza y el cinismo de convocar hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento para reclamar el inicio de las obras”. Sólo falta que mañana con el BOR en la mano, “en el colmo de la desvergüenza, se quieran colgar la medalla”.
En esta actuación, “como en todas, el Gobierno de La Rioja está cumpliendo los plazos previstos para la construcción de este centro tal y como se comprometió desde el inicio de la Legislatura”. En este sentido, el Gobierno Regional ya ha hecho los deberes. Así, el proyecto de ejecución del nuevo Centro de Salud de la Guindalera fue elaborado a tiempo y cuenta con una dotación presupuestaria para su ejecución en 2010 de 5,5 millones de euros.
Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja subraya que sobre el resto de centros de salud para la capital riojana, “no hay ofrecimientos de suelo por parte del Ayuntamiento de Logroño, ni para el Centro de Rodríguez Paterna ni para el de la zona del Arco”.
Por otra parte, el PP ha recordado al “desmemoriado” portavoz adjunto del Grupo Municipal del PSOE que “fruto de su irresponsabilidad” y de “la del resto de miembros del bipartito, el Gobierno Regional se ha visto obligado a recurrir ante los tribunales el boicot del bipartito al Complejo de Salud San Millán”.
En este sentido, “pocas lecciones” puede dar Prado cuando el “sectarismo” del alcalde socialista ha impedido que un proyecto vital para una zona de Logroño, para sus vecinos, comerciantes y hosteleros, como el Complejo de Salud San Millán, esté ya en marcha sólo porque es un proyecto liderado por el Partido Popular.
Además, esta formación política subraya que el nuevo Centro de Salud de La Guindalera “será una realidad, como lo es hoy el Colegio de El Arco, el mismo que el PSOE aseguraba que no se iba a hacer”. En lugar de ejercer de “pitonisos baratos, más le valdría a los concejales del PSOE de Logroño trabajar más y de forma más eficaz para reducir la deuda del Consistorio logroñés, en lugar de preocuparse de otras administraciones”.
El PSOE de Logroño, miembro del bipartito que desgobierna el Consistorio logroñés, “haría un mejor favor a todos los logroñeses si, en lugar de entrometerse en las competencias de otras administraciones, ejerciera las propias con rigor, responsabilidad y eficacia, algo de lo que no puede presumir precisamente el bipartito logroñés”.
0