El PP en Madrid exige desalojar Sol
El Gobierno regional y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior desmantelar la acampada de la Puerta del Sol, que permanece en el kilómetro cero de la capital desde el pasado 15 de mayo. Esa jornada, la de la primera protesta en el centro de Madrid, convocada por la plataforma “Democracia Real Ya”, convirtió a la Puerta del Sol en el epicentro de un seísmo de protestas que sacudieron el resto de provincias y la campaña electoral.
Fue precisamente en las horas previas a la jornada de reflexión cuando el Ministerio del Interior tomó la decisión, frente a la postura adoptada por la Junta Electoral Central, de mantener el campamento y evitar más problemas. Así lo expresó el presidente del Gobierno y, en especial, el vicepresidente Rubalcaba, quien como titular de Interior, sentenció que la policía estaba “para solucionar problemas y no para crearlos”.
Hasta hoy en que se han producido disturbios entre Mossos y acampados a raíz de un desalojo temporal para limpiar la plaza de Catalunya. A continuación, el Gobierno de Madrid y el PP de la comunidad han solicitado el desalojo de Sol, porque consideran que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos “indignados” está “degenerado de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista”.
Francisco Granados ha sido la persona encargada, como secretario general del PP de Madrid, de comunicar su decisión y exigir al Gobierno que “de una vez por todas” se cumpla la ley, se respete el Estado de Derecho y se desaloje a los concentrados de la Puerta del Sol. “A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica”, ha asegurado el secretario general de los populares de Madrid, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol “quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas”.
Granados ha denunciado que las movilizaciones de la Puerta del Sol “están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones” y que además, ha añadido, “generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante”.
0