El PP pide la derogación inmediata de la marca 'Viñedos de España'
El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, David Isasi, ha exigido “la derogación inmediata y efectiva de 'Viñedos de España', que sigue vigente, sin plazos, sin prórrogas y sin trampas”.
Para Isasi, “la derogación tiene que ser efectiva inmediatamente, porque bastante daño han hecho ya durante estos cuatro años y medio de comercialización como para seguir alargándolo”. El diputado ha realizado estas declaraciones tras conocer el borrador de la Orden Ministerial para la derogación de la indicación geográfica 'Viñedos de España'.
En este sentido, ha apuntado que “bastante daño ha hecho ya el Gobierno central socialista a los vinos de calidad, y especialmente al Rioja, para alargar aún más la comercialización bajo 'Viñedos de España', en un primer plazo hasta el 31 de mayo y de forma indefinida para algún tipo de producto”. “Nos encontramos con un Gobierno central socialista tramposo”, ha afirmado.
“Es inasumible e insoportable los continuos ataques del PSOE a los vinos de calidad y al Rioja. Esta nueva agresión tiene que acabar de forma inmediata. Este borrador de Orden Ministerial, que sigue sin publicarse, es otra burla más al Rioja y a los riojanos”, ha añadido.
David Isasi ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha señalado que el Partido Popular está de acuerdo con el artículo único que contempla el borrador de Orden Ministerial “que deroga Viñedos de España”.
El problema, ha detallado, “son las disposiciones que incluye, que son una auténtica desvergüenza porque, sin ninguna razón que lo sustente para cumplir los requerimientos de la UE, alargan hasta el 31 de mayo de 2011 la posibilidad de comercializar productos para vinos certificados”.
Es decir, ha dicho, “se podrían seguir comercializando vinos ya certificados cuando entrase en vigor esta Orden, más de un año después de la carta de emplazamiento de la UE al Gobierno de España para su derogación”.
El diputado regional ha destacado que “aún va más lejos esta disposición transitoria única, ya que incorpora la posibilidad de comercialización indefinida para los vinos ya etiquetados, durante años podrán seguir comercializándose vinos bajo 'Viñedos de España'.
Ha sumado que “por si fuera poco, en la disposición final, en lugar de decir que su entrada en vigor será al día siguiente de su publicación en el BOE, da un plazo de entrada en vigor de 20 días para que los operadores tengan tiempo de certificar o etiquetar vinos y acogerse a esas situaciones excepcionales que alargan 'sine die' la posibilidad de comercializar vinos con la indicación geográfica 'Viñedos de España' en contra de los intereses de los vinos de calidad españoles, del Rioja y de La Rioja”.
0