El PR abre una sede 'honesta, sin grandes gastos y a pie de calle'
Los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, Miguel Gómez Ijalba y Miguel González de Legarra, llevaron hoy a cabo el acto de inauguración de la sede e indicaron que han elegido el local de la calle San Juan porque quieren mostrarse “tal como somos”.
Ijalba señaló que el estilo modesto de la campaña electoral es en parte forzado por el rechazo de los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, a participar en un debate con los regionalistas en los medios de comunicación.
El cabeza de lista del PR al Congreso acusó a socialistas y populares de no tener “ni programa ni candidatos para La Rioja”, y aseguró que “sus candidatos son los grandes líderes de Madrid, que usan a los candidatos autonómicos para captar de votos pero luego no cumplen con su cometido, que es defender a La Rioja y ser la voz de los riojanos en Madrid”.
Por su parte, Legarra expresó su voluntad de cara a las elecciones generales de “que se nos oiga, que nos convirtamos en la auténtica voz de La Rioja, un pueblo que, si ha sido menospreciado en el pasado, ahora tiene elementos para sentirse orgullosos de un futuro que será prometedor si se sientan en las cortes generales representantes del Partido Riojano”.
El candidato al Senado apuntó también que la función de la sede electoral será “atender a los ciudadanos de La Rioja y orientarles a la hora de ejercer libremente el voto, ayudándoles por ejemplo en los trámites del voto por correo”.
Por otra parte, Legarra se refirió a las declaraciones del presidente riojano, Pedro Sanz, publicadas hoy en un medio de comunicación. El candidato al Senado se mostró “sorprendido” ante la afirmación de Sanz acerca de que “hay que aborrecer a los que mienten”.
“Tengo que decir que coincido plenamente con Sanz, porque nosotros aborrecemos a los que mienten desde hace por lo menos 12 años, que yo recuerde”, afirmó.
0