El PR achaca a Sanz “mirar hacia otro lado” mientras aumentan las bajas de autónomos
El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, acusó hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y al consejero de Industria, Javier Erro, de “mirar hacia otro lado” mientras aumentan las bajas de autónomos.
Gil Trincado ofreció una rueda de prensa junto con el secretario de Organización del Partido Riojano, Enrique Acha, en la que consideró que este es el “peor momento” para los autónomos.
Según los datos que maneja el regionalista, procedentes del Ministerio del Trabajo, entre enero y julio de este año han bajado los autónomos en La Rioja un 3,2 por ciento.
La Rioja, indicó, “siempre va medio punto por debajo del resto de comunidades del Valle del Ebro”. Así, puso como ejemplo a Navarra, donde el descenso ha sido del 2,7 por ciento, y País Vasco, donde han bajado un 2,3 por ciento.
Para Gil Trincado, “todas las medidas anunciadas por Sanz no han existido” y “no sólo no se crean nuevos puestos, sino que los que hay que destruyen”. Añadió que “según el Ministerio de Trabajo, sólo uno de cada diez parados riojanos tiene posibilidades de salir del desempleo”.
Con respecto a las altas, indicó que en 2008 las altas cayeron en La Rioja un 22 por ciento, “catorce puntos por encima de la media nacional”.
Esto, para el regionalista, “tiene dos responsables: Sanz y Erro”. A su juicio, “no aprobarse los sectores de Ramblasque y Sur tiene mucho que ver, porque se podrían haber generado parcelas dotacionales, viviendas de protección y comercios”.
Por su parte, Acha criticó que “lo único que se les ocurre” a Sanz y Erro es “crear un registro y un consejo”, cuando “lo que necesitan los autónomos son soluciones reales y efectivas”.
Entre éstas propuso ayudas directas para cambio de vehículo; facilitar el aplazamiento de las obligaciones fiscales en función de la morosidad; y crear una ventanilla única para autónomos.
0