El PR exige la dimisión de Mónica Figuerola por la mala imagen dada en el programa de Escassi
Lejos de convertirse en un programa de promoción turística para La Rioja, el programa ‘I love Escassi’ que emite una cadena de televisión privada, ha tenido el efecto contrario. Según el Partido Riojano la mala imagen que se ha trasmitido de esta región no puede quedar impune.
Para el Partido Riojano, no es de recibo que un Gobierno regional, que el Ejecutivo de La Rioja, gaste y derroche miles de euros, en teoría, para promocionar los recursos enoturísticos, gastronómicos y culturales de La Rioja en un programa de tan poco gusto y con una nula efectividad turística.
Por esto, el Partido Riojano exige, además de la dimisión de Mónica Figuerola, disculpas públicas a los riojanos que han tenido que soportar la mala imagen que se ha dado de esta Comunidad Autónoma. De igual forma, Figuerola debe dar explicaciones a la sociedad riojana por haber despilfarrado miles de euros en la financiación de un programa que nada tiene que ver con la promoción de esta región.
El Partido Riojano no admite que ni el Gobierno regional, ni la dirección General de Turismo gasten ni un euro en un programa tan sórdido y tan machista y que además utiliza la imagen de la mujer de forma tan deleznable.
No es la primera vez que los regionalistas exigen explicaciones a Mónica Figuerola y su defensa fue la alta audiencia que iba a tener y las posibilidades de promocionar La Rioja. Pero una vez más, a Mónica Figuerola le ha salido el tiro por la culata. Lejos de alcanzar una audiencia media del 37 por ciento, como la propia Figuerola aseguró, el programa ‘I love Escassi’ apenas ha conseguido una audiencia del 9 por ciento.
Los regionalistas se preguntan ¿Cómo puede una mujer, la directora General de Turismo, prestarse a este juego? Ninguna de las pretensiones del Gobierno regional, ni de la dirección general de Turismo, se han cumplido porque la imagen de La Rioja ha salido totalmente perjudicada, añaden, y se ha vinculado el nombre de nuestra Comunidad con un programa casposo, machista y de dudoso gusto.
El Partido Riojano tiene un concepto muy distinto de promoción turística. Para los regionalistas, La Rioja es sinónimo de calidad y es en esta línea por donde hay trabajar. De hecho, ese es el camino que se sigue en Logroño.
La Fundación Logroño Turismo apuesta por un turismo de calidad con actividades culturales, gastronómicas y de ocio a la altura. Y ahí están los resultados.
A lo largo de 2009, unas 70.000 personas visitaron la capital riojana atraídas, no solo por los atractivos turísticos de Logroño, sino también por la gran variedad de actividades, de calidad, que desde la Fundación Logroño Turismo se organizan.
0