La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“El Presidente no debe saber lo que ocurre, y si lo conoce y no hace nada, no entendemos por qué mira para otro lado”

"El Presidente no debe saber lo que ocurre, y si lo conoce y no hace nada, no entendemos por qué mira para otro lado"

Rioja2

0

Los ciudadanos que forman esta plataforma consideran que todos los habitantes de La Rioja baja se encuentran “desprotegidos y mal tratados” por la sanidad riojana que les obliga a acudir al Fundación Hospital de Calahorra, carente de medios y de la atención que merecen los ciudadanos cuando perfectamente podrían acudir en igualdad de condiciones que los ciudadanos de La Rioja alta al hospital San Pedro en Logroño, “mucho mejor preparado”.

Consideran que el problema ha empeorado durante la última legislatura y cuentan ya más de 15 casos de posibles negligencias e incluso fallecimientos derivados de esta falta de diligencia en las actuaciones “los políticos están jugando con nuestras vidas y son responsables, al menos indirectos” y añaden que el de Calahorra es “un hospital comarcal que debe servir para desahogar al de Logroño en cosas nimias y no atribuirle competencias que no le corresponden; además de que se le ha reducido notablemente el presupuesto y que cada vez hay más conciertos con empresas privadas”.

Se han constituido como movimiento ciudadano para unir sus voces y llegar con más fuerza a la Consejería de Sanidad de la Comunidad y al propio Presidente, Pedro Sanz, quien “o no lo conoce o si lo conoce y no hace nada, no entendemos por qué; es la vida de la gente” para pedirles que solucionen esta situación “que ha llegado a un punto insostenible. Nos obligan a acudir al Fundación Hospital de Calahorra porque es el hospital referencia de La Rioja Baja y nos vetan en el San Pedro, lo que nos parece una tremenda injusticia que afecta a nuestra salud”.

Por todos estos motivos y para hacer la mayor fuerza posible, se han dado a conocer públicamente y los viernes a partir de las siete de la tarde recogen el testimonio de quien quiera unirse a su causa en el Hotel Virrey. Somos muchos los afectados, dicen, y “tenemos que hacernos oír y denunciar para que no puedan taparse los unos a los otros”. Además, pretenden elevar una consulta a la Consejería de Sanidad preguntando ¿por qué ese veto a los riojabajeños y por qué los médicos se ven imposibilitados a derivarnos allí cuando es necesario?

Etiquetas
stats