La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El presunto asesino de Vanessa declara su inocencia mediante una huelga de hambre

Rioja2

0

Hay demasiados cabos sueltos en este caso desde que el pasado 8 de noviembre el presunto homicida, Borja M.M, ingresase en prisión imputado por un delito de homicidio. A la espera de que se revele el informe definitivo sobre las causas de la muerte de su ex pareja Vanesa A. C, el joven ha iniciado una huelga de hambre en el centro penitenciario de Logroño para declarar su inocencia.

Todavía queda por resolver si el cuerpo de Vanesa fue arrojado al río sin vida o si por el contrario se ahogó en él. El cadáver apareció el pasado día 15 de noviembre en la orilla en la localidad de Baños de Ebro con una pulsera en la muñeca con su nombre.

Nada más encontrar el cuerpo fue trasladado al anatómico forense de Vitoria. Allí se le practicó la autopsia. En este primer estudio debido al estado del cuerpo no se puede indentificar la identidad de la víctima. Aunque como ya se sabe, todo parece indicar que corresponde a la Policía Nacional residente en Lardero y desaparecida desde el pasado día 2 de noviembre.

Serán los resultados de la prueba de ADN los que confirmen si el cádaver es de María Vanesa, de 35 años y madre de una niña con su ex pareja. Las alertas saltaron al comprobar que nadie sabía nada de María Vanesa, que su desaparición voluntaria no era muy creíble y que en su casa se había encontrado signos de violencia.

Ante esto, el juez decidió interrogar a su ex marido que se negó a declarar por lo que, 72 horas después, fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión al haber indicios de su relación con la desaparición de su ex pareja y derivó el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Etiquetas
stats