El PSOE apoya la gestión del anterior alcalde socialista de Murillo
El PSOE ha apoyado hoy la gestión realizada por el alcalde socialista de Murillo, José Ángel Lacalzada, quien en sus ocho años de gobierno transformó la localidad y la dotó de “excelentes” instalaciones educativas, culturales y deportivas.
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy que la situación financiera del Ayuntamiento de Murillo, que heredó el PP tras las elecciones municipales, demuestra que “el PSOE arruina todo lo que toca”.
En una nota, el PSOE ha exigido al PP que deje ya esta “campaña de desprestigio” a la anterior gestión en los ayuntamientos riojanos y le ha emplazado a trabajar, en vez de actuar como “oposición de la oposición”, sirviéndose para ello de la mentira.
En las últimas dos legislaturas, en Murillo se han invertido más de 14 millones de euros en infraestructuras, como el nuevo colegio público, la casa de cultura, el polideportivo y las piscinas, además de nuevas plazas y parques, según los socialistas.
Para financiar todas estas obras, el Ayuntamiento pidió un crédito por valor de 2,8 millones de euros, el 20 por ciento del valor total.
A ello hay que sumar que en los años 2008 y 2009 el Ayuntamiento de Murillo cerró sus cuentas con superávit, ha asegurado el PSOE
Sin embargo, ha agregado este partido, la construcción del colegio público obligó al Ayuntamiento de Murillo a pedir un “cuantioso préstamo”, ya que el Gobierno de La Rioja no asumió el pago del total de la construcción, “como es su obligación”.
Por ello, los socialistas han exigido al alcalde de Murillo, Sergio Esteban, que se ponga a trabajar, ya que desde el comienzo de la legislatura, el Ayuntamiento no está pagando a los proveedores y se han abandonado servicios públicos como basuras, la gestión de instalaciones deportivas y la ayuda a domicilio.
0