El PSOE considera “insignficante” la remodelación del Gobierno
El PSOE asegura haber recibido “con decepción” la remodelación del Gobierno regional presentada hoy por el presidente, Pedro Sanz.
En una nota, la formación política atribuye la decisión tomada por el presidente del Ejecutivo autonómico a los “problemas de tesorería” y la “presión” recibida tanto por la oposición ante la actual situación económica y siguiendo las medidas adoptadas por otros gobierno regionales del PP.
No obstante, los cambios “nimios” efectuados por Sanz suponen “un lavado de cara”, pese a haber sido presentados como “la gran remodelación de su gobierno”.
“Está claro que la noticia de hoy no cubre las expectativas que rodeaban esta inminente noticia”, indican los socialistas.
Pese a ello, el PSOE considera que la remodelación demuestra que el Gobierno regional “está sobredimensionado con 356 altos cargos y personal de confianza que nos cuestan a todos los riojanos, sólo en nóminas, 14,5 millones de euros cada año”.
Al mismo tiempo, estos cambios suponen “reconocer que las personas colocadas 'a dedo en la Fundación Rioja Deporte o en la Agencia del Conocimiento sí son altos cargos”.
Los socialistas abogan de nuevo por una reducción del Gobierno del 30 %, por lo que consideran “escaso” este “recorte” del 10% que resulta “claramente insuficiente” para afrontar la actual situación de crisis.
El PSOE considera que “Sanz y su equipo no tienen alternativas reales, no tienen propuestas, ni ideas, y ha perdido una gran oportunidad de reorganizar un gobierno que tras catorce años en el sillón hace aguas”, tal y como se indica.
0