El PSOE pedirá la comparecencia parlamentaria de Sanz para explicar la crisis del sector del Rioja

Rioja2

0

Los problemas entre productores y bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC) han centrado la actividad política de la región. El Partido Socialista de La Rioja va a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno Pedro Sanz en el Parlamento para que explique en un pleno monográfico los problemas del sector y la postura del Ejecutivo sobre la polémica de los bajos precios con los que las bodegas pretende comprar el vino a los productores.

Aldama cree que este asunto preocupa a muchos agricultores y familias riojanas por lo que es necesaria una explicación en el Parlamento. “Si antes todo iba bien en la DOC Rioja gracias al Gobierno, ahora el presidente tiene la obligación de dar la cara ya que el vino y todo lo relacionado con este sector supone un 15% del Producto Interior Bruto de la región”, ha dicho Sanz.

Los socialistas se han sentido aludidos con las declaraciones de Sanz en las que decía que había 'algunos' que parecían querer ver desaparecer a la DOC Rioja. Aldama asegura que “no nos vamos a callar, vamos a pedir explicaciones y exigir respuestas a Sanz. Los problemas no se resuelven cuanto se tapan y se callan”.

Sobre la polémica de los precios, Aldama cree que es necesario un precio razonable para que la explotación le sea rentable al agricultor aunque ha apelado al acuerdo y al consenso de agentes del sector que esta tarde se reúne en la Interprofesional del Vino.

El portavoz socialista se plantea si ha sido acertada la política de plantaciones que ha llevado a cabo el Gobierno y ha recordado que el mayor esfuerzo en promoción del vino de Rioja viene de la OCM del Vino, “a pesar de las críticas de Sanz”.

Etiquetas
stats