La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE retira el cartel electoral de un “invictus” Tomás Gómez

Rioja2

0

Tomás Gómez dejó de ser “invictus” este lunes tras la decisión del PSOE de retirar su cartel de la sede del PSM en la madrileña calle de Callao, junto a la Gran Vía. Según fuentes socialistas, sólo pretendían que estuviera colgado durante el fin de semana y buscaban una llamada de atención puntual con la presencia de ese cartel en el Palacio de la Prensa de Madrid, uno de los puntos más concurridos de la capital, especialmente los días festivos.

Desde Callao aseguran que no ha sido el Ayuntamiento de Madrid ni ninguna otra autoridad quienes les han exigido la retirada del cartel de Tomás Gómez, sino que ha sido por decisión propia, generada con polémica en la que querían llamar la atención sobre el hecho de que Gómez ha sido el alcalde más votado de España en una localidad de más de 50.000 habitantes y es el único “invictus” frente a la derecha del PP. No en vano, hace pocos días Gómez hablaba de unas encuestas que se manejaban en Callao que le daban la victoria a una coalición de izquierdas en Madrid desalojando a Esperanza Aguirre de la Casa del Reloj.

A pesar de que fuentes socialistas de Madrid insisten en que no había denuncias de ningún tipo, este lunes dos técnicos de la Agencia de Licencias se han personado en la sede de los socialistas para verificar la presencia del cartel y comprobar si contaba con las licencias pertinentes. Sin embargo a su llegada ya se había retirado con lo que no pudieron actuar ni abrir expediente contra el PSM.

En el cartel se podía leer: “Tomás Gómez, Invictus. A su lado, todo es posible” y debajo: “Próximamente en el Gobierno de Madrid”. En él aparecía una imagen de Gómez de perfil y debajo un fotomontaje en el que el líder del PSM aparece subido en el lomo de un caballo y ataviado como si fuese un caballero luchador con escudo.

No es la primera polémica que viven los socialistas de Madrid en su nueva sede, ya que en el momento en que abandonaron su antigua sede de la calle Miguel Fleta, y comenzaron el acondicionamiento de Callao, hubo problemas generados por la licencia de obras.

Etiquetas
stats