El Recreativo perdona al Villareal y acaba pagándolo
Cara y cruz para los protagonistas de este encuentro por cuanto los villarrealenses se asientan en la segunda posición de la tabla y el Recreativo sigue luchando en la búsqueda de la permanencia en la categoría.
Se cumplió, una vez más, esa tácita ley del fútbol y el equipo que perdonó, especialmente en la primera parte, al final salió perdiendo ante un rival con grandes individualidades que decantaron el partido a su favor en la segunda parte.
Los recreativistas, conscientes de la necesidad de vencer, pronto se impusieron a los castellonenses en una dura lucha que se desarrolló en la parcela ancha. La calidad de los villarrealenses era contrarrestada por el ardor de los onubenses, que empezaron a llevar peligro al portal de Diego López.
La primera oportunidad local llegó en el minuto 18 pero Diego López rechazó con el cuerpo el remate de Camuñas. Poco después, en el 26, pase de Aitor sobre Sinama Pongolle y el remate del francés desde la corona del área se estrelló en el larguero. A la media hora de juego, el uruguayo Martín Cáceres - cedido por el Villarreal al Recreativo - hizo lucirse de nuevo a Diego López, que, en el minuto 38, volvería a rechazar con el pie un disparo del argentino Marco Ruben.
El Recreativo, que siempre estuvo apoyado por el graderío, creó las ocasiones pero no estuvo acompañado de la fortuna ante un Villarreal que, en la primera parte, estuvo muy conformista y sin demostrar sus grandes cualidades. Mucho centrocampista y sin llegar a pisar el área onubense fueron las notas características del equipo de Manuel Pelegrini.
Pero el partido cambió nada más iniciarse la segunda parte cuando, en el minuto 53. Nihat, al lanzar una falta, batió a Sorrentino. Un jarro de agua fría sobre los jugadores locales que acusaron durante el resto del partido pues ya no tuvieron la garra impuesta en el primer período.
El Recreativo lo intentaba pero el Villarreal sabía defenderse muy bien y no pasaba apuros ante un rival que se fue perdiendo en el campo según transcurrían los minutos.
Otra acción individual, en este caso de Santi Cazorla, sirvió para que Guille Franco rematase la victoria de su equipo y la desolación de los aficionados onubenses que veían como su equipo non era capaz de sumar algún punto cuando tiene tanta necesidad para seguir en Primera división.
0