El regalo de la lluvia
Ha llovido sobre mojado y eso se nota. Si abandonamos por un momento el asfalto de nuestra ciudades veremos como bosques, montes y viñedos han agradecido el agua caída. La sierra está más hermosa que nunca debido a la humedad de estas semanas.
Esta primavera lluviosa ofrece la oportunidad de ver un auténtico espectáculo natural. Los bosques lucen más verdes que nunca y la naturaleza riojana está en todo su esplendor. Además de proveer de recursos hidráulicos a los pantanos, la lluvia llena de vida montes y praderas.
Cualquiera podría sentirse en plena campiña inglesa al pasear por los valles de toda la comunidad, ya que el agua se ha vertido en todo el territorio regional. Olores y sonidos acompañan al viajero en una expedición única en esta época del año, antes de que los rigores secos del verano dañen el paisaje.
Los pequeños ríos de La Rioja rugen con fuerza y en sus veredas, la vida de diferentes especies de plantas y arbustos pintan de toda una gama de verdes los paisajes de nuestros pueblos. Vale la pena comprobarlo.
0