El régimen de Pyongyang amenaza con tomar represalias nucleares
La tensión en la península coreana sigue creciendo debido al programa nuclear desarrollado por Corea del Norte y por la intervención de Estados Unidos para proteger a Corea del Sur. Las diferencias entre las dos partes no hacen más que agravarse. Lo último ha sido la amenaza lanzada por el régimen norcoreano de Kim Jong Il.
Las autoridades de este gobiernos han señalado que la protección que Estados Unidos da a Corea del Sur justifica el mantenimiento del programa nuclear norcoreano y han amenazado con “potentes ráfagas de represalias nucleares” en caso de que se produzca una agresión.
En un artículo publicado por el principal periódico del Partido de los Trabajadores, el 'Rodong Sinmun', el régimen de Pyongyang denunció el “molesto beso entre el maestro y su sirviente” que se pudo ver en la cumbre del pasado día 16 que reunió a representantes de Corea del Sur y Estados Unidos. En este sentido, calificó de “tonterías” las conversaciones mantenidas para incrementar las sanciones en contra del gobierno norcoreano.
En dicho encuentro, Estados Unidos confirmó que proveerá a Corea del Sur de una “extendida disuasión”, algo que no hace sino “justificar” la política armamentística e industrial norcoreana, según se afirma en este periódico.
Hace unas semanas, cuando Corea del Sur solicitó la protección nuclear de Estados Unidos, el régimen de Pyongyang también se mostró muy crítico con esta petición. “El grupo de traidores, llevando a la nada el futuro del pueblo coreano, lo pidió y reveló cada partícula de su atroz estratagema de iniciar una segunda guerra coreana con armas nucleares detrás de su jefe estadounidense”, se afirmaba en el 'Rodong Sinmun'.
0