El restaurante Nublo de Haro consigue la sexta estrella riojana en el firmamento Michelin
La alta gastronomía se ha dado cita un año más para dar a conocer las estrellas que brillan en el firmamento de la Guía Michelin. En una gala en Valencia presentada por la actriz Ana Milán se han dado a conocer los restaurantes que tendrán una, dos y tres estrellas.
En la gala han destacado “la dedicación , creatividad y resilencia” que han demostrado los restauradores en un año que ha vuelto a ser complicado por la pandemia.
El restaurante Nublo de Haro de Miguel Caño ha conseguido su primera estrella Michelin en su recién estrenado restaurante que apuesta por el fuego y las brasas. Además, también ha recibido su primera estrella Michelin el restaurante Ibaya de Andorra, con una propuesta gastronómica diseñada por el riojano Francis Paniego y ejecutada por Jordi Grau.
El firmamento Michelin tiene así en La Rioja seis estrellas: dos de El Portal del Echaurren que dirige Francis Paniego en Ezcaray, una de la Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja con los hermanos Echapresto al frente, una de Kiro Sushi en Logroño y la quinta también esta en Logroño, en el restaurante Íkaro que dirigen Carolina Sánchez e Iñaki Murúa.
Además, la Guía Michelin ha presentado este año dos nuevos reconocimiento. El Premio al Joven Talento ha sido para Mario Cachinero, del restaurante Skina de Marbella, de 23 años y con 2 estrellas Michelin y el Premio Mentor Chef a la Transmisión del Saber Gastronómico se ha entregado a Martín Berasategui con 12 estrellas Michelin.
Durante la gala se han entregado también las estrellas verdes que reconocen a aquellos restaurantes que ponen la sostenibilidad en el centro de su concepto y su experiencia gastronómica.
0