“El Rioja se bebe para recordar”
Este “cosecha del 68”, como ha recordado Gonzalo Sol en su presentación, se ha convertido en el 14º ‘Prestigio Rioja,’ por el “coupage” que su persona sintetiza entre lo personal y lo profesional.
En palabras de Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador, Alejandro Sanz representa la tradición de sus raíces flamencas y la modernidad de su música pop, que ha trascendido las fronteras de su país.
En lo profesional, sus anfitriones han destacado una trayectoria sobradamente conocida, que arranca en 1991 con ‘Pisando fuerte’ y toca techo con ‘Corazón partío’ para recalar en su último trabajo, ‘El tren de los momentos’, que marca su etapa más madura.
En lo humano, su trabajo para las fundaciones ‘América Latina en Acción Solidaria’ (ALAS), que comparte con Shakira, e ‘Infancia sin Fronteras’, así como su labor de cooperación para eliminar las minas anti-persona en Colombia.
A sus valores se suma su amor por la buena cocina y los vinos españoles, con un aprecio especial por los Rioja, según ha declarado. Todo ello, enmarcado en un temperamento “luchador y perfeccionista”, lo ha convertido en el embajador ideal del vino y en ejemplo para los jóvenes dentro de un consumo moderado y responsable“, ha destacado Víctor Pascual.
Alejandro Sanz se ha mostrado profundamente agradecido por el premio y ha asegurado que siempre busca vino de Rioja en sus viajes. “Se suele decir beber para olvidar, pero con Rioja, se bebe para recordar”, ha subrayado.
GRAN AFICIONADO
Aunque ha reconocido que no siempre es fácil identificar un Rioja, considera que es un vino que “siempre se distingue” y que le gusta porque es “peculiar”.
Su formación vinícola es autodidacta, según ha contado, a base de compartir mesa y mantel con buenos amigos aficionados, con los que disfruta de botellas de vino, buenos momentos y comentarios de cata.
El cantante ha expresado que espera ser merecedor del diploma y la estatuilla de Dalmati y Narvaiza que le ha entregado el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que pondrá en su casa “en un sitio privilegiado”.
Su vida se reparte entre España, donde espera estar más tiempo en un futuro inmediato, Miami y las giras, donde “La Rioja me acompaña”, ha dicho.
0