El Roscón no entiende de crisis
Como todo en esta vida, en el Roscón de reyes hay clases y clases. Y estas se traducen en el precio: por ello un roscón “normalito” nos puede costar unos 14 euros pero si lo queremos más sofisticados tendremos que pagar unos 56 euros.
Y es que los roscones han evolucionado. Existen los tradicionales rellenos de nata con frutas confitadas pero también los hay de cabello de ángel o de trufa.. y claro, todo ello va subiendo el precio.
Los riojanos no se han querido quedar sin el dulce mágico que servirá hoy como postre en muchos de nuestros hogares. Por ello, estos son los días grandes en la venta del roscón.
En la panadería Garpesa no han parado en todo el día. Sus artesanas confiesan que están agotadas y algo agobiadas por el trabajo y es que es mucha responsabilidad abastecer de roscón a la ciudad de Logroño.
Como manda la tradición, se tomará de postre el roscón y quien encuentre el haba que se esconde en su interior será el afortunado.
La crisis, ¿qué crisis?, en lo referente al roscón de Reyes no se ha notado nada, se sigue comprando el mismo tipo de roscón y la misma cantidad. Ya vendrá la cuesta de enero cuando venga, porque las penas con pan son menos y con roscón, mucho más dulces.
0