El saber no tiene edad
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Aprender inglés para viajar, o conocer el lengua y el patrimonio del pasado o introducirse en los misterios de la informática son algunas de las asignaturas que los futuros universitarios de la experiencia tendrán que estudiar.
La cuarta edición de esta iniciativa formativa, puesta en marcha por la Consejería de Servicios Sociales, la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Colegio de Psicólogos de La Rioja, ha abierto hoy su plazo de admisión, el próximo 8 de septiembre se puede formalizar la matrícula. Así que todos aquellas personas que tengan aspiraciones de superación socio-cultural pueden cursas sus estudios en esta Universidad.
La iniciativa surgió hace cuatro años y este ya cuenta con la primera promoción de diplomados. Son 180 hombres y mujeres, cuyas edades van desde los 50 hasta los 80 años, desde universitarios hasta inquietas amas de casa. “No es necesario tener estudios” advierte la directora de la Universidad de la Experiencia, Mari Cruz Navarro, “tan solo ganas de aprender, es un reto personal. A veces la cultura y la experiencia no viene precedida por ningún título”
Este año, la Universidad de la Experiencia oferta 50 plazas por módulo. Los alumnos disfrutan de todas las ventajas que tienen los jóvenes universitarios y con tutorías con los profesores. Al final de su formación recibirán un diploma de formación.
“Es impresionante ver a personas mayor debatir con entusiasmo y emocionarse aprendiendo”comenta la directora, “además, para los profesores es un aliciente ver a alumnos tan interesados, te devuelve la verdadera vocación de docente.”
Para los nuevos graduados se ha organizado una acto muy especial en septiembre. En esta ocasión, los diplomados vivirán la ceremonia acompañados no ya por sus padres, sino por sus hijos y nietos.
0