El San Antonio quiere ganar al Naturhouse para seguir remontando

Rioja2

0

El Reyno de Navarra San Antonio afronta mañana un partido vital para sus intereses, ya que recibe en el universitario de Navarra al Naturhouse la Rioja (20.30 horas), un rival directo e igualado a 14 puntos en el sexto puesto de la tabla al que deben ganar para seguir remontando posiciones.

El encuentro de rivalidad regional llega en un buen momento para ambos conjuntos. Mientras los navarros suman cinco triunfos consecutivos con evidente mejoría en su juego, los riojanos vienen de ganar este fin de semana con autoridad al Reale Ademar en casa (35-30) y estarán pletóricos de moral. “El Naturhouse hizo un partidazo ante el Ademar, un rival al que no es fácil ganar. Es un equipo rápido y dinámico, que cuenta con buenos jugadores y al que nos va a costar mucho ganar”, ha asegurado hoy a EFE el entrenador antoniano Chechu Villaldea, que afronta el choque con las bajas de Jon Beláustegui y Santi Urdiales.

El Reyno de Navarra San Antonio, sin embargo, está en racha y la última victoria en Torrevieja, una pista siempre difícil, ratificó la mejoría y reforzó la confianza del equipo: “Era un partido clave para nosotros de cara a seguir escalando posiciones y lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey”. “Estoy muy contento por el juego del equipo y la actitud en la pista, que fue sobresaliente. Hemos cogido confianza y lo importante es seguir en esta línea y crecer”, ha subrayado Villaldea.

El conjunto navarro ocupa el sexto puesto, a un punto del Ademar y dos del CAI Aragón, ambos rivales en esta jornada: “La clasificación se ha igualado muchísimo, hay cinco equipos en un puño y para nosotros los puntos ante el Naturhouse son vitales”, ha reconocido el técnico gijonés.

Del conjunto que dirige Jota González, ha destacado “su rapidez y la calidad en el uno contra uno de jugadores como Tioumentsev y Vigo. Son dos hombres muy difíciles de defender, ya que su juego entre líneas es uno de los mejores de la Liga Asobal”. “Tienen un contraataque mortal y un bloque bien dirigido por el central Vigo, que siempre sabe lo que tiene que hacer y cuya conexión con el pivote Romero lo hace muy peligroso. Ademas, defienden un 6/0 que deja muchos espacios, pero que también te hace perder muchos balones”, ha apuntado Villaldea.

El técnico antoniano augura un partido igualado, cómo ya se vio en pretemporada, donde los riojanos vencieron por un apretado 32-33 y el San Antonio hizo lo propio en casa por 32-30: “Seguro que va a ser un partido duro y muy igualado porque el Naturhouse es un equipo que nunca pierde la cara al partido”.

“El año pasado fuimos incapaces de ganarles (30-30 y 36-31) y seguro que mañana tocará sufrir de nuevo, aunque espero que nos salga un buen partido y la victoria caiga de nuestro lado”, añade Villaldea, para quien la clave de la victoria estará en la defensa y la portería, sin olvidar el factor cancha. “Tenemos que defender cómo lo estamos haciendo últimamente y mantener el acierto en portería. En casa no podemos perder partidos y la afición debe ser el jugador número ocho, ya que siempre que han estado animando, el equipo ha respondido”, ha arengado el técnico.

Además de las bajas por lesión, Villaldea se verá obligado a hacer dos descartes de una plantilla formada por Malik, Ristanovic, Ruesga, Dominikovic, Víctor, Niko, Gedeón, Vargas, Jurkiewicz, Malmagro, Hernández, Alberto, Crowley, Nikcevic, Nikolic y Eloy.

Etiquetas
stats