El sellado de la fuga de BP se interrumpe por unos días
Una depresión tropical formada a 600 kilómetros al sureste del río Mississippi podría atravesar en los próximos días la zona en la que se produjo el vertido de petróleo de BP, en el Golfo de México. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos podrían llegar a tomar una fuerza de 55 kilómetros por hora.
Este organismo informó recientemente de que existen un 70% de posibilidades de que la depresión se transforme en tormenta tropical en las próximas 48 horas, por lo que llegaría a tocar el Golfo de México en la mañana del jueves.
BP ha decidido, como medida de seguridad, detener durante dos o tres días las obras de construcción del pozo de alivio que está realizando para detener definitivamente la fuga de petróleo, y que deberían estar terminadas, según las estimaciones de la petrolera, para finales de este mes de agosto.
La temporada de huracanes para este otoño en EEUU se estimaba especialmente intensa. Sin embargo, las previsiones sobre sus efectos se han reducido, y se calcula que se producirán entre ocho y doce huracanes.
La limpieza de petróleo continúa en Bombay
Por otra parte, en la ciudad india de Bombay, se calcula que se tardará ocho días en recoger las 800 toneladas de crudo vertido después de que el pasado sábado encallara un barco petrolero. El accidente se produjo cuando dos cargueros con bandera panameña chocaron a 10 kilómetros de la costa de Bombay, rompiéndose el casco de uno de ellos.
Según la Autoridad Portuaria de Bombay, es una empresa de Singapur la que trabaja en las labores de limpieza desde el martes, y hoy se unirán nuevos operarios con bombas capaces de extraer hasta 30 toneladas de crudo del mar por hora.
Sin embargo, lo que se prevé más complicado es el rescate del carguero encallado, denominado Chintra, que transportaba 2.662 toneladas de crudo, de las que se estima que habría vertido 879 toneladas.
0