El Sindicato de Policía lleva a juicio al Ayuntamiento de Santo Domingo por la falta de calendario laboral
El Sindicato Riojano de Policía y Funcionarios lleva al Ayuntamiento de Santo Domingo ante los tribunales, “donde deberá responder sobre la ausencia de calendario laboral de la Policía Local”.
Según denuncian, los agentes “conocen las jornadas de trabajo mes a mes, con apenas días de antelación, algo que por otro lado tampoco significa garantía de nada, pues al no ser un calendario anual aprobado, pactado y firmado, los turnos pueden cambiar de un día para otro”.
Critican que esta situación dificulta la conciliación laboral y personal: “a 27 de Noviembre los agentes desconocen cómo trabajaran las navidades, es angustioso y estresante para ellos”.
Desde el Sindicato de Policía apuntan que la falta de cale,dario “hace imposible el control de los días, lo que implica que nadie conoce a ciencia cierta el número de horas de trabajo anuales”.
Asimismo, denuncian “cambios de turno por sorpresa o cierres sistemáticos de la comisaría, que dejan al municipio sin servicio de seguridad ciudadana durante multitud de turnos, como se podía leer esta semana en Jefatura ”sin servicio de 06:00 a 22:00h“.
“El actual gobierno ha declinado los intentos de acuerdo, así como la convocatoria de una mesa general de negociación”, aseguran desde el sindicato, “sólo exigimos un derecho”. “Se intentó dar un voto de confianza a la nueva corporación pero nos han vuelto a despreciar, como siempre. Nos han abocado a los juzgados”.
0