El Tau se mide a un Unicaja crecido

0

El Tau Cerámica pondrá a prueba este sábado (20.00 horas/La2) en el Buesa Arena su buen estado de forma, tanto en ACB como en Euroliga, ante un Unicaja de Málaga que llega a Vitoria con el ánimo resucitado tras su importante triunfo europeo ante el Maccabi que maquilla su mal comienzo liguero, donde ocupan una duodécima posición que no le daría plaza para disputar la próxima Copa del Rey, uno de sus objetivos. Los baskonistas buscarán no perder de vista el grupo de cabeza, que comandan DKV Joventut, Real Madrid y AXA F.C. Barcelona, con el mismo balance (6-1), sumando ante los malagueños su cuarta victoria consecutiva en ACB, tras las logradas frente a ViveMenorca, Estudiantes y Gran Canaria.

Un triunfo ante Unicaja refrendaría, además la excelente victoria (76-61) firmada ante el Montepaschi Siena en Euroliga de este pasado jueves, que le aúpa al liderato del igualado Grupo A de la competición continental. Ante el conjunto andaluz, los de Neven Spahija tratarán de mantener sus buenas estadísticas a nivel defensivo, como lo acredita ser el equipo que menos puntos encaja (69). Es, asimismo, el que más rebotes atrapa en su propia canasta (25), el más atinado en lanzamientos de dos (60 por ciento) y el mayor taponador (3,7 por partido. Por contra, deberán esmerarse en el apartado de tiros libres.

Con un triunfo ante los de Scariolo, el Tau incrementaría su superioridad en los enfrentamientos con Unicaja, en los que el equipo vitoriano firma un balance 31-26 en los 57 duelos que han disputado. El último choque que jugaron fue el tercer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la ACB de la pasada temporada, que finalizó con triunfo baskonista (88-63) y supuso la eliminación del Unicaja de los play-off.

UNICAJA CONFIADO EN INICIAR LA ESCALADA.El Unicaja, por su parte, acude a Vitoria reforzado por el triunfo (93-70) obtenido ayer ante el Maccabi

que la afianza en la carrera hacia el 'Top'16' de la Euroliga. Sin embargo, el balance en la competición doméstica de los malagueños es mucho menos halagüeño, con sólo dos partidos ganados, lo que supone igualar el peor inicio liguero de las últimas nueve temporadas.

Con todo, el éxito ante el Maccabi ha tenido una buena noticia añadida para los de Sergio Scariolo, con la reaparición del ala-pívot Marcus Haislip. El estadounidense, una vez superada su dolencia ocular, no sólo dirigió al equipo con solvencia, sino que además demostró que no se ha olvidado de anotar, logrando un total de 19 puntos, superados tan sólo por los 21 de un Carlos Cabezas que sigue en plena forma. Con estos 'mimbres', pues, el choque ante los 'baskonistas' se presenta con mejores augurios para el Unicaja que si se hubiera disputado una semana atrás. Claro que, para confirmar esa mejoría, los costasoleños están obligados a no bajar el 'pistón' ante un adversario que presenta guarismos (5 victorias y dos derrotas) inversamente proporcionales a los de Scariolo y que, a buen seguro, no dará tampoco facilidades.

Si a ello se le añade la ya clásica rivalidad que enfrenta a ambos conjuntos, y que un nuevo revés podría acercar peligrosamente al Unicaja a los puestos de descenso, desde su actual duodécima plaza, se comprende la expectación que ha despertado de antemano este choque.

Etiquetas
stats