La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Tau visita al colista

0

El Tau Cerámica, sin Linton Johnson y con Simas Jasaitis a medio gas, tratará de lograr su segunda victoria en la Euroliga en su visita a la cancha del Prokom Trefl Sopot polaco, que no conoce todavía la victoria en esta edición del torneo continental y marcha colista del Grupo A. El Prokom sucumbió en la jornada inaugural ante el CSKA de Moscú(69-88) y volvió a caer hace una semana en pista del Zalgiris por una diferencia de diez puntos (82-72). Pero a pesar de este flojo inicio, el Tau no debe confiarse de un rival con fama de imprevisible, que cuenta en sus filas con nombres importantes gracias a la fuerte apuesta que ha realizado en fichajes esta campaña.

Entre sus refuerzos destacan Milan Gurovic, los norteamericanos Dajuan Wagner -que causará baja debido a los continuos problemas físicos que padece- y Best Travis, jugador del Virtus de Bolonia el año pasado. También se han incorporado este año jugadores de la talla de Dylewicz y el belga Van den Spiegel (2,14), procedente del CSKA quien seguro va plantarle cara a Splitter, en uno de los cruces más interesantes del partido.

El conjunto baskonista llega de ganar con abrumadora superioridad al MMT Estudiantes en Liga ACB, tras arrollar en Euroliga al Virtus Vidivici Bolonia (98-71) inaugurando así su casillero de triunfos en el torneo continental. Pero aún debe mejorar muchos aspectos de su juego, particularmente a nivel defensivo. El objetivo es borrar la mala imagen dada en su primera salida, en cancha del Olympiacos. El equipo que dirige Neven Spahija deberá hace frente una vez más a su mermada capacidad para realizar rotaciones. Linton Johnson volverá a causar baja al resentirse de molestias en el gemelo derecho, donde sufrió una rotura de fibras hace tres semanas. Además, Simas Jasaitis, que acaba de superar una infección en las vías urinarias, no está al cien por cien para jugar más de veinte minutos por partido. Por lo tanto, el técnico balcánico del Tau Cerámica deberá echar mano del ingenio para doblegar al Prokom y poner así el 2-1 en su casillero europeo.

Etiquetas
stats