El texto se perfila esta mañana
El ritmo de las negociaciones en la Cumbre del Clima de Copenhague se intensifica este lunes y martes para tratar de perfilar el acuerdo que desean firmar los más de 110 jefes de Estado y de Gobierno que pasan esta semana en la capital danesa.
Según han explicado fuentes de la delegación española, dos representantes de cada uno de los 192 países presentes en la Conferencia participan durante toda la mañana en un plenario de consultas informales para despejar dudas e incógnitas en los textos de la negociación.
Incluso este domingo, 13 cuando el programa de la COP15 estaba desierto, continuaron las sesiones previas que se habían iniciado el sábado y en las que participaron delegados de unos 50 países. El objetivo es conseguir cerrar el mayor número de elementos posibles para despejar el camino hacia la consecución de un pacto multilateral en el que puedan estampar su rubrica los líderes mundiales, que tienen previsto intervenir entre el jueves por la tarde y el viernes.
Paralelamente a las negociaciones formales, se suceden en Copenhague multitud de eventos paralelos y manifestaciones, algunas con resultados inesperados, como la que el sábado llevó a la detención de casi un millar de activistas.
0