El Unicaja consigue una importante victoria ante un rocoso Cibona
El Unicaja de Málaga se impuso con muchas dificultades en la novena jornada de la Euroliga al Cibona (62-76), que estaba invicto como local en la competición, y que permite a los españoles seguir como líderes.
La diferencia en el resultado final no fue representativa de lo que ocurrió en la cancha ya que ambos equipos pelearon por llevarse el partido, y con dos buenos tiempos para cada equipo, finalmente se alzaron con el triunfo los 'cajistas'.
A pesar del buen comienzo de los de Sergio Scariolo -un parcial de 0-8-, con el paso de los minutos ambos equipos se atascaron en el juego, pero el nivel de acierto desde el perímetro de Germán Gabriel y compañía desembocó en una diferencia de nueve puntos al final del primer parcial.
El Cibona, por su parte, se fue más que conforme con esa diferencia ya que la ventaja durante todo el tiempo fue mucho mayor (2-13), pero un tiempo muerto de los locales, más que obligatorio por la situación, provocó su reacción.
Este cambio se incrementó cuando el técnico croata, Josip Vrankovic, colocó en el segundo periodo a sus jugadores encima de Presto, que realizó un grandísimo primer cuarto, y cambió al base Print por Kelly, lo que le dio mucha más movilidad y juego a los de casa.
Los 'cajistas' desde el primer minuto no supieron afrontar el nuevo planteamiento del rival, lo que provocó un parcial de 15-6 en gran medida por los puntos de Ayuso (13), que se sintió mucho más cómodo en el campo al tener más espacios.
El Cibona, con un triple del propio Ayuso (29-28), se puso por delante por primera vez en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso, a lo que Scarilo respondió con movimiento de banquillo y la entrada de Popovic.
La reacción rápida del técnico, de los jugadores que hoy vestían de blanco, provocó que durante el último minuto se anotaran los pocos puntos del cuarto que le dieron la igualada en el marcador (32-32) y dos parciales para enmendar los errores.
El Unicaja, con siete victorias y dos derrotas en la competición, no cometió los mismos fallos tras el descanso y se colocó con cierta ventaja en el marcador por su acierto ofensivo aunque el director de orquesta, Carlos Cabezas, no estuvo muy acertado.
Al último cuarto se llegó con siete puntos de diferencia que no se ampliaría más ya que los de Scarilo no supieron resolver el partido, que no terminó Krasic, que durante el poco tiempo que estuvo en la pista se dedicó a dar 'hachazos'.
El Unicaja finalmente se alzó con la victoria, y a pesar de que no pudo repetir el resultado del Martín Carpena (102-64), sentenció el partido en tres grandes minutos y ya espera en la décima jornada, que se disputará el próximo mes de enero, al Armani Jeans Milano
0