El Varea se afianza como líder de Tercera
Esta jornada en Tercera nos ha dejado sopresas en el grupo XVI riojano. Además del descenso administrativo del Logroñés a Regional Preferente, por doble incomparecencia, los equipos de arriba no han fallado una jornada más.
El Varea goleó al Alberite (0-6) en un partido en el que los locales intentaron dar la cara en todo momento pero no tuvieron el acierto de cara a porteria que sí tuvo el equipo del Aranzubía. Maño, Felipe por partida doble, Simón, Chimbo y el recuperado Olavarrieta, fueron los artífices de la goleada naranja. Los hombres de Julio siguen con su racha ascendente y se colocan con 54 puntos, a ocho ya del Anguiano.
En su partido, el Anguiano sólo pudo sacar un empate al Náxara a pesar de intentarlo en todo momento (2-2). Uno de sus rivales más directos, el River Ebro, sacó provecho de su visita a Agoncillo (2-3) y provocó un triple empate entres los primeros clasificados: Anguiano, Haro y River están empatados a 46 puntos.
Por su parte el C.D. Calahorra dió un pasito atrás en la búsqueda de los Play Off al empatar a uno ante el San Marcial.
San Marcial: Miguel, Jorge, Roberto (Quique, 60´), Diego, Vallejo, Samuel, Aarón, Ritu (Gonzalo, 56´), Meilán, Víctor (Ismael, 85´), Megrano.CD Calahorra:
Moisés (David, 65´), Feli, Sastre, Murrugaren, Rubén Ruiz (Metola, 64´), Del Puente, Ignacio (Raúl, 71´), Furiga, Sota, Iñaki, Joseba.
GOLES: 0-1 (9´) Sota. 1-1 (40´) Aarón. ÁRBITRO: Corrales (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Jorge, Sergio, Gonzalo (2A, 73´); Iñaki, Joseba. Tarjeta roja a Sota (81´).
A los rojillos se les puso muy pronto el partido de cara gracias al gol de Sota nada más empezar el encuentro pero que el San Marcial empató antes de llegar al descanso. La expulsión de un jugador del Calahorra no permitió la reacción del cuadro visitante para llevarse los tres puntos.
Muy bien empezaron las cosas para CD Calahorra que vio como Sota establecía el 0-1 nada más transcurrirse 9 minutos de partido.
Con el marcador de cara y un juego rápido por parte los visitantes todo hacía pronosticar un partido cómodo para los rojillos. No fue así y poco a poco se les fue atravesando el partido y San Marcial vio recompensado su esfuerzo de los últimos minutos tras marcar el gol que ponía las tablas en el marcador por mediación de Aarón a falta de 5 minutos para el descanso.
En la segunda mitad, el equipo local intentó adelantarse en el marcador pero se vio con el contratiempo de la expulsión en el minuto 73 de Gonzalo. Aún así, el equipo de Lardero dispuso de las ocasiones más claras de gol con un jugador menos. La balanza se equilibró tras la expulsión del jugador del Calahorra Sota en el 81’, que anuló cualquier capacidad de reacción de los visitantes para tratar de llevarse el partido.
Dispuso de una ocasión más el equipo rojillo en los últimos diez minutos para llevarse el partido pero la buena acción de Raúl la desbarató Miguel tras una buena actuación.
El mejor del partido fue Iñaki, que demostró a lo largo del partido que es una de las piezas claves del equipo pero que necesita del buen funcionamiento de Sota y de Furiga para que el equipo responda a la perfección. Como último dato, apuntar que el Calahorra llegaba a Lardero con 5 bajas importantes.
0