El Villar de Arnedo luce nuevas calles

Agencias

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy en El Villar de Arnedo, la Avenida de La Rioja y sus calles transversales, lo que supuso una inversión de 450.375 euros.

En el acto de inauguración, el presidente estuvo acompañado del consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar y del alcalde de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa.

La actuación realizada ha consistido en la renovación de las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales y de distribución de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias.

Además, se ha renovado la red de suministro de energía eléctrica de las calles y se ha instalado un nuevo alumbrado público.

Tras esta actuación, se ha pavimentado toda la superficie de Avenida de La Rioja y de las callejas transversales mediante una solera de hormigón armado.

Esta solera tiene un acabado impreso en dos tonos y dibujos distinguiendo por una parte los bordes de calle en su encuentro con los edificios y bandas transversales, y por otra parte, la calzada central.

El presidente agradeció al alcalde “todo lo que lleva haciendo en la mejora de cambio de redes de saneamiento y abastecimiento y pavimentación de calles, que embellecen el pueblo y lo revaloriza” y aseguró que hoy “seguramente el Villar costará más que ayer con esta obra”.

Además, Sanz felicitó a la empresa constructora 'ANTIS-FORALIA' porque “ha acabado las obras 2 meses antes de lo que estaba previsto”.

Por su parte, el alcalde añadió que “este esfuerzo era necesario para potenciar el pueblo” y continuó, que dentro de poco “se va a hacer un polígono en esta zona por lo que animo a la gente a que venga a vivir aquí, ya que tiene futuro y hay industria”.

Etiquetas
stats