El Yagüe estrena la cuarta jornada con una goleada
Las fiestas mateas han cambiado el devenir de la cuarta jornada de liga en la Tercera. El Cenicero-Yagüe y el Calasancio-Alberite adelantaban sus encuentros al viernes para no coincidir con otros partidos. Se estrenó el Cenicero en su feudo pero sin mucha suerte. El Yagüe les goleó en un partido limpio sólo hubo una tarjeta, para Yahir, por pérdida de tiempo.
CENICERO 0 - YAGUE 4
El Yagüe salió a por todas y en los primeros 30 minutos fue superior imprimiendo mayor rapidez, aunque con algo de falta de seriedad en defensa. El primer tanto llegó en el minuto 30 en una jugada por la banda que remata de cabeza, tras varios rechazes, Muria. El segundo llegaría a los dos minutos, obra de Dieguito, tras un pase por la espalda de la defensa que remata el jugador por encima del portero. El tercer tanto fue en el minuto 42. Víctor, tras una buena jugada en solitario, remata de tiro cruzado y pone antes del descanso el tres a cero en el marcador.
En la segunda parte el Yagüe salió más relajado, lo que propició que los locales se acercaran con peligro. Pero en una contra, en el minuto 51 llegó el definitivo cuatro a cero, obra de Víctor. Tras el gol, a los cuatro minutos, el Cenicero tuvo la oportunidad de acortar distancias con un penalti, pero paró Picote. A partir de ese momento, los locales se lanzaron a la contra y el Yagüe se volcó.
CALASANCIO 1 - ALBERITE 0
En el segundo encuentro de la jornada adelantada, el Calasancio, tan necesitado de puntos, recibía en el campo municipal de La Estrella al Alberite, que tan sólo ha podido cosechar un punto en las tres jornadas que ya se han disputado. Los primeros 20 minutos fueron de dominio absoluto local y en el 25 llegó el tanto definitivo. Tras un pase de Emilio por la banda, Ullarra remata y bate la portería rival. De esta manera subía el uno a cero en el marcador. A partir de este momento, las tornas cambiaron y el Alberite se vino arriba apretando con más balones largos y haciendo daño con jugadas de estrategias.
La segunda parte fue más de lo mismo con un Alberite llegando a meta, pero las ocasiones más claras del partido las tuvo el Calasancio. Ambas vinieron precedidas por dos contras, una de Ullarra y la segunda de Emilio.
El Alberite tuvo el empate en sus manos en los minutos de descuento con un buen remate de Zapata pero que finalmente bloqueó Jose Ramón. Finalmente, el Calasancio saboreó sus tres primeros puntos de esta temporada.
Para el sábado 20 de septiembre se han programado otros cuatro partidos. En el primero, el Berceo y la Oyonesa buscarán la victoria a partir de las 17.00 horas en La Isla. Media hora después empezarán el Fundación-San Marcial y el Tedeón-AF Calahorra, mientras que a las 20.30 horas se jugará el C.D. Logroñés-Haro Deportivo.
El domingo, en horario matinal, el Varea recibirá al Agoncillo a las 12 de la mañana. Y por la tarde y a la misma hora, a las 17.00, La Planilla acogerá el choque entre el Calahorra y el Náxara. El Arnedo recibirá la visita del Villegas, y el River Ebro recibirá en el San Miguel a uno de los favoritos, el Anguiano.
Así queda la totalidad de partidos para este fin de semana:
Sábado, 20 de septiembre 2008:
17'00 horas Berceo - Oyonesa
17'30 horas Fundación Logroñés - San Marcial
17'30 horas Tedeón AF Calahorra
20'30 horas C.D. Logroñés - Haro
Domingo 21 de septiembre 2008:
12'00 horas Varea - Agoncillo
17'00 horas Calahorra - Náxara
17'00 horas River Ebro - Anguiano
17'00 horas Arnedo Villegas
SPARADOR 10PX
0