Elección en el Astelena
A Titin III y a Retegi BI les separan varias generaciones. El delantero de Tricio reconoce con satisfacción el hecho de haber jugado primero con Retegi II y ahora con el junior de la saga. Será este domingo en el Astelena de Eibar. Esta misma semana separaban el material que van a utilizar en el encuentro y ofrecían sus impresiones sobre este importante duelo.
“Las pelotas que hemos separado no son excesivas. Quizás las de Julen tienen más salida de frontis. De todos modos, yo soy partidario de juzgar el material el día del partido. Porque, muchas veces, las pelotas cambias tanto del día de la elección al día del partido, que hasta para nosotros resultan irreconocibles. Intervienen tantos factores. A mí me llena de orgullo y satisfacción jugar contra Julen Retegi. Lo que pasa es que mientras Titín sigue siendo el mismo, Titín III, Julen es el hijo de Retegi II. Es bonito jugar con el padre y a los años con el hijo.
En la liguilla es importante empezar ganado. Así tienes dos oportunidades más para ganar y los mismos entrenamientos se te hacen más fáciles. No le das tantas vueltas a la cabeza’.- ‘De Julen destacaría que es muy pelotari, sabe qué hacer en todo momento y su izquierda es excepcional. Y si está aquí es por méritos propios’.- ‘Del partido contra Asier Olaizola no hay que sacar mayores lecturas. El frontón, el rival…todo es diferente. Hay que pasar página, porque todo es diferente“.
Por su parte Retegi BI señalaba que “suena bien el enfrentamiento Titin III-Retegi BI, sobre todo por los nombres. Yo estuve en el Ogeta cuando mi padre le ganó la final a Titín en la jaula’.- ‘Todos sabemos el nivel que tiene y a pesar de que los periodistas le queréis jubilar, me lo va a poner muy difícil. Ojalá le pueda meter los 5 saques que le metía Aimar, aunque si son más mejor. Si quiero ganarle le tendré que mover. Si el que corres eres tú, estás perdido”.
MATERIALES:
Titin III: 106,8 y 106 gr.Retegi BI: 106 y 106,1 gr
0