Empresarios y sindicatos tensan la cuerda
Que el diálogo social en La Rioja más que diálogo es un incómodo silencio se ha convertido en una realidad obvia. Sindicatos y empresarios llevan meses enfrentados antes incluso de que comenzara la crisis económica. La tensión ha ido creciendo poco a poco, con declaraciones poco afectivas de uno y otro bando.
Lo de esta mañana es solo un capítulo más en esta historia de desencuentros. La Federación de Empresarios de La Rioja ha mandado a los medios de comunicación una imagen en la que aparece el portal de su sede con pegatinas con los logos de CCOO y UGT. Los empresarios califican esta acción de “un nuevo hecho de acoso (…) y al mismo tiempo, un desprecio a todos los empresarios y autónomos”. Las pegatinas también portaban el logo del Partido Comunista.
Los empresarios sospechan que esta acción tuvo lugar ayer, cuando las organizaciones sindicales convocaron una concentración por la muerte de un trabajador autónomo en la empresa Vinagrerías Riojanas al caer de una altura de 10 metros sin las correspondientes medidas de seguridad.
La FER asegura lamentar el accidente laboral y rechaza las acusaciones sindicales de falta de actuación y relajación de las empresas en seguridad y prevención de riesgos laborales. “Una coas es protestar de forma pacífica y respetuosa por la muerte de un trabajador y otra muy distinta es aprovechar esta muerte para acosar y despreciar de esta manera tan indecente e irrespetuosa a las empresas”.
Por todo ello, los empresarios van a pasar la factura de la limpieza a la dirección de los sindicatos al tiempo y reclaman una excusa pública por parte de los mismos.
0