En 'business' se ofrece Rioja, Ribera del Duero y Yecla
Los vinos seleccionados también estarán disponibles en las Salas Vip de Iberia de la T-4 del aeropuerto de Barajas. El equipo de expertos de TodoVino busca en sus selecciones tintos golosos y de taninos pulidos que resultan tan amables y agradables de beber en la tierra como en el aire.
En el capítulo de blancos, los pasajeros de la Clase Business Plus de Iberia podrán disfrutar de un albariño clásico y de larga trayectoria en el mercado, pero también de un novedoso blanco manchego que pone de relieve el potencial de esta zona para elaborar vinos de excelente relación calidad-precio y sacar partido de uvas venidas de fuera que se adaptan bien en su viñedo.
VINOS DEL TRIMESTRE
Inspiración Valdemar 2006 (D.O.Ca. Rioja). Elaborado a partir de una selección de las viñas Las Canteras y Valdemorela con mayoría de tempranillo y un 10% adicional de graciano, sigue la filosofía de las recién creadas Bodegas Inspiración de expresar la personalidad de viñedos especialmente característicos. El vino se ha sometido a un envejecimiento en madera más corto (10 meses) que el que se suele practicar en los crianzas tradicionales y sorprende con su viva expresión frutal, agradable madurez y taninos dulces y redondeados.
Valtravieso Crianza 2005 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Un tinto intenso y seductor que enarbola a la perfección el nuevo estilo de riberas golosos y maduros. Destaca por su expresividad, la medida combinación de golosidad y frescura y su gran intensidad y sabrosidad. Es además un tinto “de altura” ya que procede de viñedos situados a 900 metros de altitud, más concretamente de los pagos de Santa María, El Obsipo y La Revilla. Un “lacre” muy merecido en La Guía TodoVino para esta etiqueta.
Hécula 2006 Tinto (D.O. Yecla). Auténtico carácter mediterráneo en la botella en esta marca de sólida trayectoria que está considerada un clásico de la relación calidad-precio a nivel mundial. Un tinto sustancioso gracias a los bajos rendimientos (entre 2.000 y 4.000 kilos por hectárea) del clásico viñedo de secano murciano y a la edad madura de las cepas de unos 35 años de media. Los característicos aromas de bosque aportan gran frescura y contrarrestan la gran madurez que se alcanza en estas latitudes. Un tinto delicioso, envolvente, carnoso y de intensos sabores.
Martín Códax 2008 (D.O. Rías Baixas). Un albariño de gran proyección internacional y que tiene el mérito de conjugar gran calidad y regularidad con una producción relativamente alta para la zona. El nombre, el de un poeta y trovador gallego del siglo XIII, es un acierto de marca junto al diseño de su bodega con aires celtas. En la cosecha 2008, la bodega ha conseguido armar un blanco fresco, fragante, con un excelente carácter de la variedad y esos inconfundibles recuerdos salinos. Como tener un pequeño trozo del Atlántico en la copa.
Fontal 2008 (D.O. La Mancha). Un vino que pone de relieve el nuevo potencial que ofrece el viñedo manchego para la elaboración de blancos de calidad gracias a la introducción de variedades procedentes de otras regiones españolas o foráneas. En este caso, la combinación al 50% de sauvignon blanc y verdejo unida a la seriedad y el buen hacer de Bodegas Fontana funciona a la perfección para conseguir un blanco fragante, intenso, fresco y con una untuosidad en boca hasta ahora muy difícil de conseguir con las uvas blancas tradicionales de la región. Para disfrutar de su buena intensidad con carácter de fruta exótica (kiwi, maracuyá).
0