En el paraíso del mueble
La Feria del Mueble de Nájera va camino de convertirse todo un clásico de la Semana Santa en La Rioja. La XIV edición de esta iniciativa, que se celebra entre los días 19 y 24 de marzo, ha sido acogida con una gran expectación por los visitantes si nos atenemos a las cifras de asistentes, más de 20.000 personas en los tres primeros días. “El balance es extraordinario”, ha reconocido a Rioja2.com Adolfo Iglesias, director de la feria. “La gente ha acudido en buen número hasta el momento, pero sin agobios”, añade.
Es cierto que muchos son los que con gran curiosidad se han acercado al Pabellón Multiusos de Nájera para ver las tendencias actuales en los muebles del hogar. Un total de 26 expositores muestran, como subraya Iglesias, “lo último en cocina, baños, dormitorios y salones”. “Se trata de una pequeña muestra de lo que pueden encontrar en nuestros establecimientos comerciales”. Entre las principales novedades de este año destacan las líneas rectas y el abundante colorido, en especial, blanco y negro.
La Feria del Mueble de Nájera tiene como principal objetivo convertirse en referente en estas fechas. Este año se espera superar la cifra de 41.000 visitantes del pasado año. Es por ello que en esta ocasión se decidió adelantar al día 19 de marzo la inauguración de la feria, coincidiendo con que era festivo en País y Navarra. “De estas comunidades proceden entre el 40% y 45% de los visitantes y está claro que quisimos aprovechar la festividad de San José para atraer más público de estos lugares”, insiste el director de la feria. No obstante, aclara, “nuestro objetivo principal no es aumentar el número de visitantes. Queremos ofrecer lo que tenemos y que los asistentes estén cómodos e interesados”.
INDUSTRIA
La industria del mueble en La Rioja proporciona alredor del 6% del PIB de la comunidad, al tiempo que da empleo directo e indirecto a cerca de 3.600 familias, de acuerdo a los datos del Gobierno autonómico. En Nájera la importancia de este sector es incuestionable. “Nájera ha vivido tradicionalmente del mueble. En la actualidad existen treinta tiendas de muebles, más de cincuenta fabricantes de mueble auxiliar, más de una decena de mueble acabado. No hay duda de su importancia”, afirma Iglesias.
Por último, la Feria del Mueble resulta una significativa influencia en la promoción de la localidad de Nájera. “Es lo que siempre hemos pretendido”, reconoce Iglesias, al tiempo que destaca la cada vez mayor cobertura que recibe por parte de los medios de comunicación.
0