España apunta a la plata en equipo
Las pupilas de Anna Tarrés, campeonas de Europa de la disciplina, lograron una puntuación de 48.917, siendo sólo superadas por Rusia, campeona olímpica, que consiguió 49.500. China dio la sorpresa y ocupa el tercer cajón provisional del podio con 48.584, por delante de Japón, 48.167.
Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran este miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo busca el segundo metal olímpico, que se escapó hace cuatro años en Atenas.
Así, Mengual, Fuentes, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez y Paola Tirados ejecutaron su pulida rutina técnica, al compás de 'Happy Wonderland', aunque las juezas no terminaron de valorarlo.
El ritmo de piernas de las españolas y la originalidad de su coreografía, con acrobacias de gran dificultad, no consiguió arrancar ningún 9,9, pesando sin duda el hecho de haber abierto la competición en el 'Cubo de Agua'.
Por tanto, España tuvo que conformarse con 48.833 puntos en la ejecución técnica y 49.000 en la impresión, para una nota media de 48.917, demasiado alejada de las rusas (49.500).
Como era previsible, Rusia, liderada por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, oro en dúo, encabezan la clasificación, a pesar de que su ejercicio no fue tan perfecto como en otras citas internacionales. Pero España, que las derrotó el pasado año en el Trofeo Mundial de la FINA, no pudo repetir la hazaña.
Por otra parte, China sorprendió con su tercera plaza por delante de Japón. El país anfitrión cuajó un buen ejercicio con un innovador círculo de todas sus nadadoras, pero su actuación fue perdiendo energía, aunque el competir en 'casa', hizo que se lo pasaran por alto.
Japón, que nunca se ha quedado fuera del podio olímpico en las seis ediciones en que la 'sincro' ha estado en el programa, afrontará con presión la final de este sábado ya que tras los apuros que vivió en el dúo para llevarse el bronce, lo tendrá más complicado en el equipo.
0