España consigue una nueva victoria ante Eslovenia

0

La peor noticia para el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, fue la lesión del flamante ala-pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa, que se produjo en el partido un esguince leve en su tobillo derecho y una contusión leve en el talón.

La 'Roja' comenzó el partido con un juego algo dubitativo, lo que, unido a los fallos en el tiro -sobre todo exterior-, propició que durante los dos primeros cuartos los balcánicos plantaran cara a los campeones del mundo y mandaran en el marcador, sobre todo gracias a la aportación del 'center' fichado por el Barça Erazem Lorbek.

Sólo en el primer periodo Lorbek anotó 12 puntos -23 en total a la finalización, máximo anotador-, siendo entonces el principal motor de su equipo.

De hecho, hubo que esperar al segundo cuarto, concretamente a cuatro minutos del final del mismo, para ver, por primera vez, a España por delante en el marcador (35-33), tras una contra bien llevada por Rudy Fernández, que sirvió en bandeja a Navarro para éste realizara su clásica 'bomba'.

Ésta acción, unida a la expulsión, por protestas a los árbitros durante un lance del partido, del técnico esloveno, Jure Zdovc, inclinó definitivamente la balanza para los intereses de la selección.

Previamente, sólo el poderío anotador, una día más, de un enorme Marc Gasol y del capitán, Juan Carlos Navarro, además de un activo Sergio Llull, que alternó en ocasiones la posición de base con Cabezas cuando ambos coincidían en el quinteto, impideron que Eslovenia se marchara a más de cinco puntos de distancia en el luminoso cuando éstos estuvieron mejor plantados sobre el parquet.

Etiquetas
stats