España se despide con una nueva plata por equipos

0

España se despidió del Mundial de natación sincronizada, que se está celebrando en las piscinas del Foro Itálico de Roma, con una nueva plata, la sexta de las siete medallas logradas en esta cita, donde Rusia volvió a coronarse como la mejor en la final de equipo libre tras revalidar su cetro por quinta vez consecutiva.

El equipo español, que estuvo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Irina Rodríguez, y con Alba Cabello y Gisela Morón como reservas, volvió a demostrar su calidad en la Ciudad Eterna.

Con una rutina denominada 'Casa encantada', una coreografía inspirada en las películas de terror y con música compuesta por Salvador Niebla, hicieron vibrar con complicados equilibrios y acrobacias a todos los que se dieron cita en la piscina. Una ejecución que les valió una nota de 98.167 y donde lograron el primer '10' en esta cita en artístico, bajo la gran ovación del público.

España brillaba, pero Rusia no decepcionaba, confirmando su hegemonía en la sincronizada mundial tras colgarse hoy su sexta medalla de oro, ejecutando a la perfección un ejercicio que ya les dio el oro olímpico en Pekín. Además, en su adiós al Mundial firmaron la mejor actuación del campeonato, lo que les valió una puntuación de 49.500 en el técnico y tras recibir dos '10' en la impresión artística para lograr un 99.167, la mejor nota de todo el campeonato.

Sin embargo, las 'sirenas españolas', que revalidan su título de subcampeonas mundiales, hoy estaban más pendientes de la actuación de China, su gran rival para luchar por la plata.

Las nadadoras asiáticas concluyeron en la preliminar de ayer a menos de cuatro décimas de las de Anna Tarrés, pero hoy no pudieron repetir actuación y se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, tras quedarse a un punto de las españolas (97.167).

Etiquetas
stats