Estados Unidos se cuelga el oro
Estados Unidos hizo válidos los pronósticos y se proclamó en la noche de este domingo campeona del Mundo de baloncesto femenino tras derrotar a las anfitrionas, la República Checa, por 89-69 en la final que se ha disputado en la ciudad checa de Karlovy Vary.
Durante la primera parte del encuentro, el equipo norteamericano no consiguió despegarse en el marcador, aunque consiguió un margen de seguridad que llevó hasta el descanso (40-35). Las checas, espoleadas por el público, veían que podían dar la campanada al tener al alcance de la mano a un equipo físicamente superior y que se presentaba como el favorito incontestable para revalidar el título de mejor selección del mundo.
Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando Estados Unidos empezó a jugar como sabe y como se le espera y empezó a irse en el marcador apretando la defensa y permitiendo correr el contraataque, tal y como gusta en el baloncesto norteamericano. Así, un parcial total de 34-17 en el tercer cuarto provocó que la final se viese sentenciada. El último cuarto empezó con 74-54, con lo que la final ya estaba sentenciada y solo quedaba esperar a la entrega de medallas.
Sin tener el partido terminado, el público aplaudió a las checas por el rendimiento y por la entrega mientras que las americanas ya saboreaban el título, por lo que ambas selecciones se mostraban contentas con el resultado y dieron entrada a las jugadoras menos habituales.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 69 - ESTADOS UNIDOS, 89 (35-40, al descanso).
REPÚBLICA CHECA: Veselá (-), Vecerová (2), Bortelová (4), Sujanová (4), Burgrová (-), Horakova (12), Feranciková (6), Elhotova (9), Ednárová (-), Kulichová (14), Peckova (11), Vitecková (7).
ESTADOS UNIDOS: Whalen (-), Jones (4), Bird (11), Dupree (2), McCoughtry (18), Appel (-), Catchings (9), Cash (2), Taurasi (16), Fowles (5), Moore (9), Charles (13).
--PARCIALES: 14-19, 21-21, 17-34, 17-15.
--ÁRBITROS:Vicente Bultó (ESP), Fernando Jorge Sampietro (ARG) y Elena Chernova (RUS). Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Karlovy Vary Arena.
0