Evacuación en Takaharu por la erupción del volcán Shinmoe
Más de 600 residentes de Takaharu, en la provincia de Miyazaki, ubicada en el sur de Japón, han tenido que ser evacuados este lunes después de que el volcán Shinmoe entrara en erupción el pasado miércoles, tras permanecer más de 300 años en calma.
La mayoría de los habitantes de esta localidad, ubicada a 1,4 kilómetros del volcán, han sido evacuados y realojados en gimnasios y centros cívicos, a la espera de que disminuya su actividad.
“No está claro cuando terminará la alarma”, dijo Shuji Uchimura, un portavoz municipal, al tiempo que indicó que lo más probable es que los vecinos tengan que pasar la noche fuera de sus casas.
No obstante, el Observatorio Meteorológico de Miyazaki ha recomendado la evacuación de los 1.100 habitantes de dicha localidad ante los elevados niveles de lava, que podrían sepultar la ciudad, informó la agencia Kyodo.
La reactivación del Shinmoe interrumpió el tráfico aéreo el viernes, que ha ido recuperándose a lo largo del fin de semana. Nippon Airways confirmó el domingo la normalización de todas sus rutas.
0