La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

'Extreme Cameros' contó con 280 corredores, con triunfo vasco

Rioja2

0

La XVI “Extreme Cameros” contó con 280 corredores, con triunfo vasco

La XVI “Extreme Cameros”, la prueba de bicicleta de montaña más dura que se realiza en La Rioja, ha contado con 280 participantes, de los que 183 han realizado la parte más dura, y al final dos ciclistas vascos han llegado los primeros a la meta, en casi cuatro horas y cuarto para 64 kilómetros.

Por primera vez en la historia de la prueba la organización había decidido que en el kilómetro 43 quien lo deseara, o llegara muy tarde, no continuara en esta prueba, ya que tras ese punto llegaba la parte más exigente.

Porque esta carrera, que se ha disputado por caminos del Camero Viejo y del Camero Nuevo, desde Torrecilla, ha acumulado al final casi 3.000 metros de desnivel, algo demasiado exigente para corredores poco preparados.

Por ello los organizadores han decidido que quien no llegara al primer punto en tres horas y cuarto -más de hora y media desde el primero- no siguiera y, entre eso, y los que lo han decidido por sí mismo, casi cien ciclistas han parado en el avituallamiento instalado en ese lugar.

Entre los que han continuado, dos corredores vascos -Urko Kunduarte y Julen García- han marcado un fuerte ritmo y han llegado al final en cuatro horas y 13 minutos; tercero ha sido Iñigo Roldán, dos minutos después, y el cuarto, y primer riojano, Santiago Pisón, en cuatro horas y 17 minutos.

El último en llegar a la meta ha necesitado para completar la prueba 7 horas y 50 minutos.

La mayor parte de la prueba se ha desarrollado sin incidentes, aunque una ambulancia ha tenido que trasladar a un corredor a un centro médico, tras una caída en la que se ha fracturado una mano; lo mismo ha sucedido después con otro ciclistas, con un fuerte golpe en las costillas.

Etiquetas
stats