FACUA aconseja a los pasajeros que reclamen ante la “huelga encubierta”

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El portavoz de Facua Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de “lamentable” que los controladores aéreos no hayan convocado el paro de manera legal y se trate de una “huelga encubierta” que pagarán los pasajeros, en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a las posibles responsabilidades, Facua destaca que el último responsable en estos casos es el Ministerio de Fomento, pero admite que éste debería haber sido avisado con antelación para hacer cumplir unos servicios mínimos.

Desde Facua, se insta a todos los pasajeros afectados por la huelga a que exijan sus derechos de manutención, alojamiento y transporte a las compañías aéreas. Así mismo, les recuerdan que esto está fijado en el reglamento comunitario ante cualquier cancelación, sea o no causa de fuerza mayor.

Por último, desde la organización se recomienda a los pasajeros que hagan acopio de los posibles gastos extra que puedan tener, tanto facturas y recibos de comida y bebida como de hoteles. Esta documentación deberá presentarse ante la compañía, y si en el plazo de unos días no reciben respuesta, deberán hacerlo ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), organismo perteneciente al Ministerio de Fomento.

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