Felicidad absoluta para la S.D. Logroñés
San Lorenzo: Diego, Jon, Nika (Álvaro, 47'), Ricky, Toko, Félix, Emilio, Del Río, Adri, Edu (Iban, 74') y Borja.
S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Corzana (Nacho, 80'), Rivas (Ferrer, 77'), Ledo, Cameros (Edu Rincón, 66'), Álvaro (Moisés, 67'), Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo.
Árbitro: José Luis Rebollo Soto, amonestó a Félix (26'), Ricky (51') y al delegado local (78') por parte del San Lorenzo y a Rivas (14'), Álvaro (27'), Corzana (79'), Esaúl (83') y Edu Rincón (87') por parte del Logroñés. Incidencias: tarde nublada pero con buena temperatura y unas 300 personas en el Municipal de Deportes de Ezcaray, más de la mitad llegadas desde Logroño. A destacar la presencia de la peña Gol Norte, que no dejó de animar a los suyos en todo el encuentro.
SAN LORENZO - S.D. LOGROÑÉS, 0-2
Ezcaray esperaba un choque intenso entre dos equipos que iban a darlo todo, unos por seguir en la estela del tercer puesto de acenso directo y otros por culminar una primera vuelta perfecta. Y el encuentro no defraudó. Los dos conjuntos se plantaron sobre el campo con las ideas muy claras. La Sociedad Deportiva Logroñés quería mantener la posesión del balón y el San Lorenzo a resguardarse atrás para salir a la contra y aprovechar la velocidad de su peligroso punta Emilio. Bajo estos parámetros, el partido, aunque previsible, comenzó emocionante y con varias ocasiones de gol para los visitantes. En el primer minuto de juego Álvaro Iglesias fallaba una ocasión a bocajarro de un balón proveniente de la banda derecha.
El peligro blanquirrojo llegaba siempre por esa banda ante un imponente Nika que veía cómo entre Chimbo y Fidel le desbordaban sin que nada pudiera hacer. Sin embargo, los centros no encontraban un rematador toda vez que Ricky y Toko se sacudían los balones una y otra vez a la espera de que amainara el temporal.
El juego se equilibró mediada la segunda parte debido a tarjetas innecesarias a Rivas o a Álvaro Iglesias de un árbitro que hasta entonces tenía bien controlado el partido. También Miguel Domínguez, canalizador del juego del Logroñés, había perdido el sitio y el balón teniendo que ceder unos metros hacia atrás para recogerlo en la defensa, pero esto a su vez provocó que su equipo careciera de profundidad en la medular.
En los últimos minutos de la primera mitad se produjeron las ocasiones más claras para ambos conjuntos. En el 38 Esaúl cede por error hacia atrás y Emilio, queriendo aprovechar el regalo, regatea a Ledo y chuta saliendo el balón ligeramente desviado de la porteria de Gonzalo. Tres minutos después Fidel protagonizaba una gran jugada al irse de dos contrarios para plantarse en la frontal del área y disparar deteniendo Diego en dos tiempos.
Los mejores minutos del líder llegaron tras el descanso. Esta vez las bandas se convirtieron en el mejor aliado del Logroñés para crear las ocasiones que habían faltado en la primera parte. En una de estas se produjo la jugada más bonita del encuentro. Corría el minuto 52 y Álvaro Iglesias emuló a Fernando Redondo en Old Trafford al irse de su par con un regate de tacón y ceder hacia atrás para que, primero Esaúl en semifallo, y Chimbo viniendo desde atrás chutara fuerte y raso al palo contrario de Diego haciendo el primer gol de la tarde.
El segundo no se hizo esperar. Siete minutos después nuevamente Álvaro Iglesias se va por la izquierda en carrera, centra al segundo palo y Esaúl realiza un preciso remate de cabeza a placer llevando el balón al fondo de las mallas ante la alegría de la numerosa afición blanquirroja.
La Sociedad Deportiva Logroñés había prácticamente sentenciado el partido y una inmaculada primera vuelta. Con esta premisa y en un campo difícil y blando, el equipo blanquirrojo dedicó los últimos minutos de partido a dejarse dominar por un San Lorenzo que apenas llevó peligro al área de Gonzalo. Mientras, el árbitro comenzó un rosario de tarjetas amarillas absurdas hacia la SD Logroñés como la que vio Esaúl después de ser empujado contra la valla de separación entre el terreno de juego y el público.
Las escasas ocasiones locales vinieron de la mano de Félix en el 72 de partido con un disparo lejano que atajó Gonzalo en dos tiempos, una contra bien llevada por parte de Adri que Emilio falla ante la incredulidad de la afición ezcareyense y un córner botado por el propio Adri que Iban remata de cabeza saliendo el balón desviado por muy poco por el palo derecho. Mientras, el Logroñés dedicó sus esfuerzos a sacudirse el dominio a base de bombear balones esperando a que Rebollo Soto pitara el final del encuentro, aunque en ningún momento vio peligrar el resultado. Gonzalo, ya en tiempo de prolongación, realizó la parada de la tarde al despejar a córner un disparo de Emilio.
Con este resultado la Sociedad Deportiva Logroñés cierra una espectacular primera vuelta habiendo vencido en todos sus partidos (veinte de veinte) con 89 goles a favor y tan solo ocho en contra. La próxima jornada el Logroñés descansa y espera ya la visita a Las Gaunas del Ciudad de Alfaro el próximo 31 de enero.
0