Félix Revuelta anuncia su retirada en 2011 si no se soluciona la situación de Las Gaunas
“Si no quieren fútbol en Logroño no lo tendrán”... Así de rotundo y enfadado se mostraba el presidente de la U.D. Logroñés, el empresario riojano Félix Revuelta, tras conocer la decisión del Ayuntamiento de Logroño de tomar las riendas en la gestión del Municipal de Las Gaunas.
“El segundo pliego basado en la exclusividad es tan impresentable como el primero. No tiene ninguna lógica ni razón de ser. Nuestra postura como club está muy clara, no queremos ser ni más ni menos que nadie, tan sólo deseamos que el Ayuntamiento de Logroño intente entender que somos un club de Segunda B que representa a Logroño en la Division Nacional y queremos un acuerdo justo, como todos los que están en esta categoría”.
Revuelta se muestra convencido de que se podía haber llegado a un acuerdo más fácilmente entre los propios clubes riojanos que con el Ayuntamiento, con el que reconoce sentirse defraudado. “Si tenemos que llegar a un acuerdo llegaremos mejor los clubes que a través de ellos. A mí no me importa que jueguen otros equipos pero no quiero que nos ninguneen más como lo está haciendo el consistorio. Y no es una cuestión política porque tampoco desde la posición se han pronunciado. Es un cachondeo”.
Visiblemente enfadado a la vez que consternado por una situación que pensaba se podía haber arreglado, máxime cuando el presidente de la U.D. Logroñés habló con el Concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, y éste le anunció que todo se iba a solucionar. “Pienso que primero el señor Atilano de la Fuente tendría que mirar las cuentas de los clubes de Segunda B para comprobar si pueden pagar 3.000 euros por partido porque si no quieren fútbol en Logroño no lo van a tener. Es un escándalo, porque no estamos hablando de un equipo de Primera División”.
CONDICIONES IMPENSABLES
Revuelta reconoce que no va a aceptar ninguna condición que ha puesto el Ayuntamiento “salvo la que nuestro club puso en su día: me hago cargo del campo para explotarlo como se pueda y tener algún ingreso. Es un riesgo que asumo y asumo un esfuerzo muy grande”.
El nuevo pliego de condiciones es calificado como de impresentable. “Lo que no puedo es pagar 400.000 euros para que me los administre el Ayuntamiento, sobre todo con lo bien que administra. Si pago la cantidad que ellos dicen que cuesta el mantenimiento (400.000 euros) lo pagaré y lo administraré yo, y si me dan la explotación, como se hace con todos los clubes de Segunda División, seré el responsable estando dispuesto a presentar un aval, como dije en su día, ya que parece que no se fían de mí”.
DEJAR EL FÚTBOLFélix Revuelta tiene claro que no aceptará ni las condiciones de la exclusividad ni el pago “excesivo” de los 3.000 euros por partido. “Si el Logroñés
tiene que jugar en Albelda lo hará, lo siento mucho. Pero estoy muy enfadado y posiblemente el día 30 de junio de 2011, tengo un compromiso hasta esa fecha, tome las medidas de abandonar el fútbol, dejando todo y a todos bien pagados“.
“No he tenido ninguna ayuda, nadie nos ha ayudado, tan sólo mis compañeros y la afición. Y entre todos hemos reforzado al equipo esta temporada para subir a Segunda A. Entonces si Logroño quiere fútbol lo tendrá y si no, no lo tendrá. Pero ya no estoy dispuesto a perder cada año un millón de euros y encima que el Ayuntamiento me ningunee porque el proyecto no le interesa. ¿La consecuencia?. El 30 de junio de 2011, Félix Revuelta se va y si el equipo asciende a Segunda A, hago lo mismo. Porque ya no tiene arreglo”.
Contundente y seguro de lo que dice. Así se muestra Revuelta tras conocer los últimos acontecimientos. “Me encuentro defraudado porque creo que puse ilusión, ganas y estos señores me las han quitado. El año pasado pasé por el aro porque lógicamente eramos el equipo de referencia”.
SOLUCIONESLa solución pasa, según el presidente blanquirrojo,
“por aceptar lo que es lógico y sentirme considerado, si no es así me voy y punto. Yo me pregunto cómo van a pagar esas cantidades los clubes de Tercera que casi no tienen dinero ni para pagar a sus jugadores. Lo que tendrían que hacer es ver los clubes que juegan en Segunda B y copiar. Todos hacen lo mismo, unos más y otros menos. Y que quede claro que yo no pido que me den todo gratis, como se lo dan a la Cultural Leonesa, por ejemplo. Estoy dispuesto a pagar el mantenimiento, que es lo que he ofrecido pero ese mantenimiento no me va a costar 400.000 euros, lo haría y lo gestionaría mejor que el Ayuntamiento porque creo que de cuentas saben más bien poco”.
0